Clement Desalle consolida su liderato con la victoria en Agueda (Portugal)

Sexta prueba del campeonato del Mundo de MX1/MX2 en Agueda (Portugal). Tercera victoria de la temporada para Clement Desalle, que se reafirma en la general de MX1. Y en MX2, aparatosa caída de Ken Roczen en la segunda manga, Jeffrey Herlings vence y se coloca primero en la provisional.
A. Wheeler/ Ll. Llurba Fotos: Archer/Zanzani/Gutiérrez -
Clement Desalle consolida su liderato con la victoria en Agueda (Portugal)
Clement Desalle consolida su liderato con la victoria en Agueda (Portugal)

«No ha sido un buen fin de semana. Esperaba más. He realizado dos mangas en las que tenía puestas todas mis expectativas, pero al final no ha salido tal y cómo me hubiera gustado». Estas fueron las palabras de Jonathan Barragán tras bajarse de su Kawasaki.

Cierto, no fue un buen fin de semana para el madrileño, máxime si tenemos en cuenta que es uno de los pilotos del mundial más rápidos sobre terreno duro.

Por suerte, esta vez Carlos Campano no tuvo problemas de aduanas, ni fue víctima de una gastroenteritis y pudo sumar un buen puñado de puntos. Aunque, en Agueda, fue José A. Butrón nuestra principal estrella al realizar su mejor carrera en el Mundial de MX2, demostrando una progresión que está yendo de menos a más.

Por otro lado, Desalle volvió a ser el piloto a batir, aunque el campeón del Mundo de MX1 se lo puso cuesta arriba.

En MX2, Ken Roczen tuvo que ceder su plaza roja a Jeffrey Herlings al sufrir una fea caída en la segunda manga. Esperemos que no sea nada grave…

MX1: Desalle, más líder

Vivimos otra gran manga en la máxima categoría gracias a la actuación de Desalle, Frossard y Cairoli. El primero ha tirado con fuerza desde el primer giro y su liderato se ha visto comprometido por Frossard y, posteriormente, por el campeón del mundo. Los tres pilotos que, de momento, optan al título.

El vencedor del pasado GP de Francia, Steven Frossard, fue perdiendo fuelle una vez superado el ecuador de la prueba y, mientras que él iba perdiendo metros respecto al líder; Cairoli fue de menos a más hasta alcanzar al belga. Suerte tuvo éste con los doblados, ya que el desenlace hubiera sido otro y Desalle se hubiera quedado sin su quinta victoria de la temporada.

Caídas de Philippaerts, Ramon y Barragán poco después de la salida (en esos instantes llevaba la cámara «onboard» y nos mostró unas espectaculares imágenes).

A diferencia de la anterior manga, los líderes durante las primeras vueltas fueron las Honda de Gonçalves, espoleado por su público, y Bobryshev. Asimismo, Desalle y Cairoli cumplieron los pronósticos establecidos y superaron a los pilotos del ala dorada justo antes de llegar al epicentro de la serie.

Ambos finalizaron primero y segundo, pero aún así no estuvieron muy satisfechos de cómo había ido la carrera. Desalle dijo que cometía constantes errores y no podía deshacerse del italiano, mientras que éste se quejaba de un fuerte dolor en el pulgar.

El portugués logró su mejor resultado al finalizar tercero y Bobryshev, cuarto, muy contento de volver a subir al podio esta temporada. Barragán ha completado una carrera muy regular, finalizando en la octava posición y con mejores sensaciones que la anterior y Campano pudo sumar 11 valiosos puntos tras tres GG.PP a cero.

MX2: Cambio de líder

Interesante carrera entre las KTM de Herlings y Roczen. El holandés salió mejor y en un momento de la serie aventajó a su más inmediato perseguidor, Anstie, en casi siete segundos. El alemán, que no tuvo una actuación muy destacable en la salida, fue abriendo brecha hasta llegar al confiado Herlings, momento en el que ambos nos ofrecieron lo mejor de la manga durante las últimas 10 vueltas.

Finalmente, Roczen se llevó el gato al agua y, con esta nueva victoria, suma siete en su haber. El gran perjudicado fue el británico Tommy Searle. El de Kawasaki se salió de la pista cuando intentaba frenar la remontada de Roczen, con la mala suerte de engancharse a la valla delimitadora. Pese a que intentó sacarla, tuvo que abandonar.

La segunda manga fue fatal para el joven Ken Roczen. El piloto de KTM besó el suelo en la zona de los «dubbies» cuando tenía la serie bajo control. Ken aterrizó con la cabeza y fue urgentemente trasladado al hospital para que le realizaran unas radiografías en su espalda.

A partir de ese momento, Herlings se puso al frente de la clasificación, pero unas molestias en el tobillo le obligaron a ceder la victoria a Searle, la segunda del año. José A. Butrón estuvo simplemente genial. Hizo el mejor GP de su carrera al concluir en la undécima plaza con 23 puntos.

1ª MANGA MX1

  1. Clement Desalle. Suzuki
  2. Antonio Cairoli. KTM
  3. Steven Frossard. Yamaha
  4. Evgeny Bobryshev. Honda
  5. Xavier Boog. Kawasaki

2ª MANGA MX1

  1. Clement Desalle. Suzuki
  2. Antonio Cairoli. KTM
  3. Rui Gonçalves. Honda
  4. Evgeny Bobryshev. Honda
  5. Steve Ramon. Suzuki

Clasificación provisional Mundial MX1

1ª MANGA MX2

  1. Ken Roczen. KTM
  2. Jeffrey Herlings. KTM
  3. Zach Osborne. Yamaha
  4. Max Anstie. Kawasaki
  5. Gautier Paulin. Yamaha

2ª MANGA MX2

  1. Tommy Searle. Kawasaki
  2. Jeffrey Herlings. KTM
  3. Gautier Paulin. Yamaha
  4. Arnaud Tonus. Yamaha
  5. Zach Osborne. Yamaha

Clasificación provisional Mundial MX2

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...