El Club Turismoto, organizador de Pingüinos, se disculpa

Mariano Parellada redacta una carta respondiendo a las quejas de Pingüinos 2008. Con motivo de las quejas recibidas a la organización de Pingüinos 2008 por parte de algunos motoristas que asistieron a la concentración invernal internacional, Mariano Parellada en nombre del Club Turismoto, ha redactado una carta pidiendo disculpas y aclarando algunas de las situaciones que hubieran podido resultar problemáticas. Puedes leer la carta a continuación.

Redacción Motociclismo.es

El Club Turismoto, organizador de Pingüinos, se disculpa
El Club Turismoto, organizador de Pingüinos, se disculpa

"Estimados amigos motards:

Desde estas líneas queremos agradeceros sinceramente vuestra asistencia y participación en Pingüinos 2008, 27ª Concentración Invernal Internacional.

Así mismo queremos expresar nuestras disculpas sinceras a todos los que de una forma u otra se han visto afectados por algunos de los problemas que han surgido o se han incrementado en esta edición y de los que la organización ha tomado buena nota para que no vuelvan a repetirse.

1 - El principal y más importante de todos ha sido el originado por grupos de quads, que estando prohibida su participación y entrada a la concentración, han entrado camuflados en furgonetas y otros tumbando o retirando directamente el vallado perimetral y comportándose de forma casi vandálica: A algunos se les pudo hacer entrar en razón, a otros denunciar con retirada de carnet incluida por parte de la Guardia Civil, pero a otros grupos no hubo forma de controlar.

2 – Excesiva proliferación de furgonetas y autocaravanas en la zona de acampada de clubs y peñas; quizá debido en buena parte al vendaval y la lluvia de la mañana del viernes, que hizo que muchos que hubieran venido en moto, lo hicieran con esos medios.

3 –Los atascos de tráfico en las inmediaciones de la concentración, provocados al rechazar Fomento de la Junta de Castilla y León, a dos días de la concentración, un plan inicial y ya aprobado, tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local, propuesto por Turismoto. El club defendió implantar el plan ya consensuado de dirección única de entrada y salida, pero no consiguió nada. Queremos destacar y agradecer muy especialmente todos los esfuerzos de la Guardia Civil en su trabajo para minimizar los problemas de tráfico durante todo el fin de semana y nuestras disculpas a los vecinos de las urbanizaciones de El Plantío y de Entrepinos.

4 – Ausencia de iluminación en las zonas más alejadas de la acampada.

Esta ha sido la primera edición en Simancas, y como toda primera vez, nos ha servido de rodaje para aprender y estar seguros de que en todos estos puntos y alguno más estamos ya trabajando para poner solución en la próxima edición de Pingüinos 2009, queremos asumir nuestra responsabilidad, pedir disculpas a todos los que se hayan visto afectados y al mismo tiempo pediros confianza en la organización para seguir contando con todos vosotros en próximas ediciones.

En la próxima edición estar seguros de que habrá cambios drásticos para mejorar vuestra estancia entre nosotros.

Gracias a todos los que habéis participado en Pingüinos 2008, os esperamos del 8 al 11 de enero en Pingüinos 2009, en Simancas.

Un saludo en uve y Felices Rutas".

Club Turismoto