Cluzel gana su primera carrera de Supersport en Monza

Cuatro carreras le han bastado a Jules Cluzel para sumar su primera victoria en el Mundial de SSP. A pesar de la lluvia caída durante la primera carrera de Superbike, la categoría de Supersport se disputó y ofreció un gran espectáculo en Monza.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Cluzel gana su primera carrera de Supersport en Monza
Cluzel gana su primera carrera de Supersport en Monza

La carrera de Supersport se vio afectada por el chaparrón caído durante la primera manga de Superbike y su consiguiente retraso. A pesar de que las condiciones del asfalto eran muy complicadas, nadie se planteó suspender la carrera ya que los neumáticos de agua de las «seiscientos» no habían padecido los problemas de desgaste de la categoría de Superbike.

Con estas circunstancias se alineó una parrilla encabezada por Sam Lowes (tercera pole consecutiva) y seguido de cuatro Kawasaki. Afortunadamente la salida fue limpia y nadie se fue al suelo en la «Prima Variante», gracias a las extremadas precauciones de todos los pilotos. Pero las caídas no tardaron en llegar y antes de acabar la primera vuelta uno de los favoritos, Broc Parkes, se fue al suelo cuando lideraba la carrera. Poco después la carrera se quedaba sin sudafricanos ya que se fueron al suelo casi seguidos Ronan Quarmby, Sheridan Morais y Mathew Scholtz, todos del grupo delantero.

Lowes tensó el grupo a partir de la vuelta dos y se llevó tras de si a Jules Cluzel. Por detrás, el único piloto de Kawasaki que salvaba los muebles era Kenan Sofuoglu que vivía con el sorprendente Imre Toth una bonita lucha por el tercer puesto. El momento clave de la carrera se produjo en la vuelta 6, cuando Lowes se coló en la Variante Ascari y, tras un paseo por la tierra, se reincorporó al asfalto con el grupo perseguidos a más de cuatro segundos de Cluzel.

A partir de ese momento, Lowes se lanzó en una peligrosa persecución en la que cada giro rebajaba la vuelta rápida del día y arañaba décima a décima al líder. La caza concluyó en la última curva (Parabólica) de la última vuelta, cuando pasó a Cluzel pero su trazada se fue un poco larga y el francés recuperó la posición. A pesar de este fallo Lowes marcó el mejor crono del día en este último giro, rebajando en casi un segundo su vuelta rápida del penúltimo paso por meta.

Gran victoria de Cluzel que estrena su palmarés de Supersport en su cuarta salida y se convierte en el 39º ganador en la categoría. El francés es un recién llegado al campeonato, aunque su experiencia en el Mundial Moto2, donde en 2010 acabó 7º en la clasificación sumando una victoria y un podio, le convertía «de facto» en uno de los pilotos punteros. Cluzel se convierte en el cuarto ganador en otras tantas carreras en una categoría sin un referente. Parecía que Sofuoglu o Foret, ambos con títulos en la categoría, podrían ejercer ese rol de pilotos a batir, pero en las dos últimas carreras las Honda se han impuesto a las Kawasaki. De hecho y a pesar de no haber sumado todavía ninguna victoria, todos dan como principal favorito a Sam Lowes, aunque su irregularidad sea un hándicap demasiado grande si quiere ser campeón del mundo.

  1. J. Cluzel Honda
  2. S. Lowes Honda a 0.312
  3. K. Sofuoglu Kawasaki a 17.369
  4. I. Toth Honda a 21.528
  5. S. Cruciani Kawasaki a 29.469
  6. A. Baldolini Triumph a 32.214
  7. M. Roccoli Yamaha a 43.577
  8. A. Antonelli Honda a 43.949
  9. V. Ianuzzo Triumph a 47.455
  10. R. De Rosa Honda a 47.826
  11. J. Metcher Yamaha a 50.880
  12. F. Foret Kawasaki a 1'00.681
  13. L. Marconi Yamaha a 1'01.139
  14. K. Clarke Honda a 1'05.160
  15. M. Jessop Honda a 1'05.208
  1. Kenan Sofuoglu (Kawasaki) 61 puntos
  2. Sam Lowes (Honda) 51 p.
  3. Fabien Foret (Kawasaki) 49 p.
  4. Jules Cluzel (Honda) 48 p.
  5. Alex Baldolini (Triumph) 34 p.
  6. Broc Parkes (Honda) 29 p.
  7. Vladimir Leonov (Yamaha) 26 p.
  8. Lorenzo Lanzi (Honda) 25 p.
  9. Ronan Quarmby (Honda) 25 p.
  10. Vittorio Iannuzzo (Triumph) 25 p.

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...