¿Coche o moto?

KTM desvela los detalles de su X-BOW. Aunque KTM dice que se encuentra entre una moto y un coche, a nuestro entender queda claro que es un coche, aunque las sensaciones que pueda llegar a transmitir se aproximen a las de una moto al dejar nuestra cabeza expuesta al aire y contar con una relación peso/potencia excepcional.
Motociclismo -
¿Coche o moto?
¿Coche o moto?

Por Marcos Gil

<

p>

El X-Bow, desarrollado por la marca de Mattighofen, es un coche biplaza que cuenta con un especialísimo chasis monocasco realizado en fibra de carbono al que se acopla un motor Audi de gasolina con cuatro cilindros turbo comprimidos y unos componentes de primera fila firmados por WP, Brembo, etc. Dependiendo de la versión, puede desarrollar potencias que oscilan entre los 220 ó 300 CV, y KTM lo declara capaz de pasar de 0-100 km/h en menos de 4 seg.

<

p>

El X-Bow se presentará en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Las primeras cien unidades se van a fabricar en Italia en las instalaciones del afamado preparador de automóviles Dallara y su precio rondará los 40.000 euros y a partir de 2008 se espera alcanzar un ritmo de 500 unidades anuales. Lamentablemente, la legislación actual española no permite homologar este tipo de vehículos para circular por nuestras carreteras. Todavía…

Galería relacionada

¿Coche o moto?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...