¿Coche o moto?

KTM desvela los detalles de su X-BOW. Aunque KTM dice que se encuentra entre una moto y un coche, a nuestro entender queda claro que es un coche, aunque las sensaciones que pueda llegar a transmitir se aproximen a las de una moto al dejar nuestra cabeza expuesta al aire y contar con una relación peso/potencia excepcional.
Motociclismo -
¿Coche o moto?
¿Coche o moto?

Por Marcos Gil

<

p>

El X-Bow, desarrollado por la marca de Mattighofen, es un coche biplaza que cuenta con un especialísimo chasis monocasco realizado en fibra de carbono al que se acopla un motor Audi de gasolina con cuatro cilindros turbo comprimidos y unos componentes de primera fila firmados por WP, Brembo, etc. Dependiendo de la versión, puede desarrollar potencias que oscilan entre los 220 ó 300 CV, y KTM lo declara capaz de pasar de 0-100 km/h en menos de 4 seg.

<

p>

El X-Bow se presentará en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Las primeras cien unidades se van a fabricar en Italia en las instalaciones del afamado preparador de automóviles Dallara y su precio rondará los 40.000 euros y a partir de 2008 se espera alcanzar un ritmo de 500 unidades anuales. Lamentablemente, la legislación actual española no permite homologar este tipo de vehículos para circular por nuestras carreteras. Todavía…

Galería relacionada

¿Coche o moto?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...