Colapso en las autoescuelas a un mes de que se cambie el examen de moto

Se duplica el número de aspirantes a obtener las licencias A y A1. La idea de sacarse el carnet de moto antes de que se endurezca el examen ha llevado a que muchas de las autoescuelas de nuestro país estén hasta arriba. A un mes de que se modifiquen tanto las pruebas teóricas como prácticas, las prisas han llegado para poder circular sobre dos ruedas.
Motociclismo.es -
Colapso en las autoescuelas a un mes de que se cambie el examen de moto
Colapso en las autoescuelas a un mes de que se cambie el examen de moto

Como ya te comentamos hace apenas unas semanas, el examen para obterner el permiso de circulación A y A1 no va a ser nada fácil a partir del mes de septiembre. La DGT no sólo ha endurecido las pruebas teóricas, sino también las prácticas y esto ha provocado que todos los que tenían como tarea pendiente sacarse el carnet de moto hayan acudido a apuntarse a la autoescuela.

Según datos de la Dirección General de Tráfico se ha duplicado el número de inscritos para sacarse el carnet de moto, de forma que en anteriores años durante los meses de julio se realizaban entre 130 y 140 pruebas y hoy por hoy se llega a las 300 pruebas diarias.

Para que te sirva como ejemplo, en comparación con otros veranos, la Federación de Autoescuelas de Barcelona ha registrado casi un 40% más de aspirantes a obtener la licencia de moto.

Por este motivo, en Barcelona, antes de que entre en vigencia el nuevo examen, se han concedido tres días más de "examen tradicional", llegándose a examinar 700 personas más de las previstas.

A partir del 1 de septiembre para tener la licencia de ciclomotor habrá que tener 15 años y para obtener el permiso de motocicleta será necesario pasar un examen teórico y de circulación por la ciudad, no en circuito cerrado.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...