Colores de guerra para el Yamaha World Superbike Team

Presentado el equipo oficial Yamaha del Campeonato del Mundo de Superbike. La marca de los diapasones cruzados acaba de presentar su equipo oficial para asaltar por primera vez en su historia el título de pilotos del Mundial de SBK. La nueva Yamaha YZF-R1 vuelve al azul de la casa y competirá este año con dos debutantes, Ben Spies y Tom Sykes.

Jesús Lázaro

Colores de guerra para el Yamaha World Superbike Team
Colores de guerra para el Yamaha World Superbike Team

No descubrimos nada si afirmamos que Yamaha es una de las escuderías más potentes del Mundial de SBK y año tras año un serio aspirante al título. Sin embargo, las YZF nunca han podido alzarse con el título de pilotos y eso que han estado muy cerca ya que se han proclamado subcampeones en cinco ocasiones, las dos últimas temporadas de manera consecutiva con Haga en 2007 y Corser en 2008. El único título de Superbike que luce en Iwata es el de constructores logrado en 2007.

De cara a la nueva temporada Yamaha se ha renovado por completo, tras dos años con Haga y Corser compartiendo box. En 2009 los pilotos que llevarán las R1 oficiales son Ben Spies, tricampeón del AMA de SBK, y Tom Sykes, joven promesa que ha dejado muy buen sabor de boca en el Británico de SBK.

Pese a contar con dos debutantes en la categoría, Yamaha vuelve a ser una de las marcas más poderosas en 2009 y así lo demostraron en el pasado test de Portimao, donde Spies y Sykes finalizaron con el segundo y cuarto mejor tiempo respectivamente.

Las nuevas YZF-R1 de 2009 vestirán los colores de guerra de Yamaha. Después de tres años pintadas de rojo con patrocinio de Banco Santander, volverán al azul, marca de la casa, una decoración muy similar al del modelo de serie.

Pero esos no son los únicos cambios. La escudería también asume su nuevo nombre, Yamaha World Superbike Team (antes, Yamaha Motor Italia WSB), debido a que ahora el equipo lo gestiona directamente Yamaha Motor Europa. Donde prácticamente no ha habido novedades es en la estructura ya que se mantienen los cargos que había, con la inclusión de los dos jefes de equipo de cada uno de los pilotos, Tom Houseworth (Ben Spies) y Sergio Verbena (Tom Sykes).

Ben Spies: “La moto inspira una confianza increíble. El modo en que reduce es muy suave, especialmente en las curvas, tanto en seco como en mojado. Cada vez que la probamos va mejor. Estoy deseando que empiece la primera carrera de la temporada en Phillip Island”.

Tom Sykes
: “Es un reto llegar con una nueva moto, un nuevo equipo y a un nuevo campeonato todo al mismo tiempo, sin embargo es un hecho que la moto es sorprendente y el equipo tan profesional que ha hecho un gran esfuerzo. Estoy trabajando mucho con la nueva R1, con el chasis y las suspensiones, y como Ben, estoy deseando que empiece la primera carrera”.