Coma impone su ley

Cto. del Mundo de Raids. Rally de Túnez.. Marc Coma lidera con holgura la clasificación provisional de la primera prueba del Cto. del Mundo de Raids, manteniendo una diferencia de más de 24 minutos sobre el segundo clasificado, David Casteau, tras haber vencido con autoridad en la penúltima etapa.
Motociclismo -
Coma impone su ley
Coma impone su ley

La etapa de hoy, un bucle de 339 kilómetros con salida y llegada en Matmata, ha servido a Marc Coma para afianzarse como líder indiscutible de la prueba. El piloto de Aviá, ha impuesto un fuerte ritmo para incrementar su ventaja logrando ampliar ésta en casi siete minutos más –siendo ahora de 24– sobre David Casteu, el principal rival de Coma que hoy ha terminado tercero.

<

p> Marc Coma seguro de su actuación en este rally hacía estas declaraciones: “Los primeros cien kilómetros han sido los mismo de ayer en sentido inverso, con caminos entre montañas y conducción tipo enduro. En la segunda mitad de la especial de hoy nos hemos encontrado con pequeñas dunas, y el punto final del día han sido unas pistas con una alta exigencia física. He atrapado a Casteu sobre el kilómetro 30 y he logrado aumentar un poco más la ventaja en la general, una ventaja que espero sea suficiente para terminar primeros mañana domingo este raid.”

<

p> Gerar Farrés sigue evolucionando y tiene la regularidad por bandera, vuelve a lograr la quinta mejor posición en ésta séptima etapa, lo que le ha servido para escalar una posición en la general tras Michel Marchini.

<

p> “Ha sido una buena jornada. La especial ha comenzado con un recorrido inverso de unos 100 kilómetros que ya recorrimos ayer, en el que la navegación no tenía demasiados problemas pero había que estar muy atento, porque los coches que ayer pasaron por esa parte de la especial habían dejado muchas piedras en el camino. Después han llegado zonas con más arena, pero lo cierto es que no tenían demasiadas complicaciones. Hoy he rodado solo y eso me ha permitido centrarme en navegar, para así aprender paso a paso sin distracciones.”

<

p>

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (Matmata – Matmata)

Posición Piloto Tiempo
1 Marc COMA 3h 23 min. 50 seg
2 Janis VINTERS a 4 min. 10 seg
3 David CASTEU a 6 min. 56 seg
4 Michel MARCHINI a 10 min. 48 seg
5 Gerard FARRÉS a 12 min. 54 seg

<

p> CLASIFICACIÓN GENERAL

Posición Piloto Tiempo
1 Marc COMA 18 h 16 min. 14 seg.
2 David CASTEU a 24 min. 27 seg.
3 Michel MARCHINI a 1 h 22 min. 18 seg.
4 Gerard FARRÉS a 1 h 54 min. 59 seg.
5 Michael ANGERER a 2 h 04 min. 28 seg.

Galería relacionada

Coma impone su ley

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...