Coma se lleva la victoria final

Rallies TT. Campeonato del Mundo. UAE Desert Challenge (Última etapa). Marc Coma (KTM Repsol) ha logrado la victoria final de la UAE Desert Challenge, última cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies TT, del que el piloto catalán ya es campeón del mundo. Cyril Despres (KTM) ha sido segundo, seguido de Pal Ullevalseter (KTM).
Juan M. Muñoz/Repsol Media -
Coma se lleva la victoria final
Coma se lleva la victoria final

Marc Coma (KTM Repsol) ha puesto en broche de oro a su temporada 2007 en el Mundial de Rallies TT con la victoria final en el UAE Desert Challenge, el Rallie de Dubai, que ha cerrado el calendario internacional de la especialidad. Coma se ha impuesto en la última etapa entre Moreeb y Dubai y ha dejado atrás a su más directo rival, Cyril Despres (KTM) que ha sido segundo al final, por delante de Pal Ullevalseter (KTM). Coma no ha perdido el liderato desde el primer día y al final ha logrado la victoria por casi cinco minutos menos que el francés Despres. Al poco de comenzar la especial de hoy el piloto del equipo Repsol había alcanzado a Ullevalseter y ha llegado a la meta a menos de medio minuto de Despres, controlando la carrera.

De esta forma los hombres de Repsol ya lo tienen todo listo para enfrentarse a la primera cita importante de 2008, el rallie Dakar, en la que tendrá el reto de volver a recuperar la corona que este año les arrebató Despres.

Para Coma: "Hoy hemos tenido las dos especiales de vuelta de Moreeb a Dubai, una primera con más arena y todavía algunas dunas, y la segunda en la que no hemos ido tanto por el desierto. Ha sido por pistas más rápidas, con más navegación, y la verdad es que ha sido una especial entretenida y divertida. He salido concentrado al máximo, porque la diferencia que tenía en la clasificación era mínima y era importante no cometer errores. En la primera especial he apretado para intentar alcanzar a Cyril, y casi lo he conseguido. En la segunda ya he ido más tranquilo y controlándole. Estoy contento porque todo ha salido bien y todo el equipo ha hecho un buen trabajo".

Por su parte, Jordi Viladoms, tras su lesión en este mismo rallie, declaraba: "“Me encuentro bien, tengo la espalda un poco dolorida y algo agarrotada, pero me encuentro bien. Ahora faltará llegar a Barcelona y quedar con el Dr. Mir para hacer una serie de pruebas y acabar de confirmar si tengo algo, para poder estar tranquilo del todo. Tendré que reposar algunos días, y en el peor de los casos creemos que en un plazo máximo de tres semanas podré volver a entrenar normalmente, para seguir trabajando de cara al Dakar".Clasificación etapa
1. Marc COMA 2:46:35
2. Pal ULLEVALSETER 2:48:44
3. Cyril DESPRES 2:50:13
4. Jean AZEVEDO 2:56:22
5. Francisco LÓPEZ 2:59:18

Clasificación final
1. Marc COMA 18:54:13
2. Cyril DESPRES 18:59:19
3. Pal ULLEVALSETER 19:04:46
4. James WEST 19:39:48
5. Francisco LÓPEZ 19:48:19

Galería relacionada

Coma se lleva la victoria final

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...