Comienza el Campeonato del Mundo de Enduro 2016 en Agadir, Marruecos

Todo listo para una nueva temporada en la escena del Campeonato del Mundo de Enduro, que arranca el 8 de abril en la localidad marroquí de Agadir.
Carlos Larreta -
Comienza el Campeonato del Mundo de Enduro 2016 en Agadir, Marruecos
Comienza el Campeonato del Mundo de Enduro 2016 en Agadir, Marruecos

 Serán un total de ocho carreras de dos jornadas cada una y el certamen tocará a su fin en Cahors, Francia, el 11 de septiembre, tras haber recalado en Portugal, Grecia, Finlandia, Suecia, España –Gordexola, el fin de semana del 2-3 de julio-, e Italia.  

En Enduro 1, el actual Campeón Eero Remes vuelve a partir en las mismas condiciones, esto es, a los mandos de la TM Factory y en el grupo de los favoritos, pero ojo, que se va a encontrar con un Iván Cervantes a quien le encantaría despedirse del enduro con un título, el oficial de Husqvarna Danny McCanney, el francés de Sherco Anthony Boissiere, y los ex Junior Jamie McCanney y Mikael Persson, dispuestos a todo. 

Chispas van saltar este año en Enduro 2, donde se van a dar cita un buen puñado de grandes nombres de la especialidad: Alex Salvini -en su estreno con Beta-, Christophe Nambotin –ex Enduro 1-, Mathias Bellino y Matthew Phillips –ambos, procedentes de Enduro 3-, los escuderos de Yamaha Cris Guerrero y Loïc Larrieu, el ahora piloto de Honda Oriol Mena, y el debutante americano Taylor Robert, entre otros.   

Por lo que se refiere a Enduro 3, mencionar primero la llegada de los españoles Lorenzo Santolino –Sherco- y Jaume Betriu –KTM-, y el francés Johnny Aubert –ex Enduro 2-.  Retirados Aigar Leok y Matti Seistola, sí habrá que contar con los consolidados Luis Correia, Jonathan Barragán, Manuel Monni, Thomas Oldrati, Antoine Basset, Jérémy Joly… y tal vez el recién llegado Steve Holcombe.  

Parece que viviremos un año caliente en Junior, puesto con el ascenso de categoría protagonizado por el Campeón en título Jamie MCcanney, Alessandro Battig, Luis Oliveira, y Steve Holcombe, y el paso directo a Senior de Mikael Persson, tras su éxito en la Youth Cup, se abre un panorama de gran incertidumbre.

Por supuesto que Giacomo Redondi, subcampeón Junior en tres ocasiones, parte como uno de los grandes favoritos, pero también lo hacen su compatriota Davide Soreca, el español Josep García, y el portugués Diogo Ventura, de nuevo encuadrado en el equipo oficial Gas Gas. 

Y en la propia Youth Cup 125, atentos al protegido de Fabio Farioli Mirko Spandre y al hijo del campeonísimo Paul Edmondson, Jack, que igualmente vestirá los colores de KTM.

Las mujeres deberán esperar hasta el mes de junio para iniciar su propia temporada, que constará solo de cuatro Gandes Premios y dará comienzo en la preciosa población finlandesa de Heinola para concluir tres meses después en Francia. Ni qué decir tiene que Laia Sanz, encuadrada en el equipo oficial KTM, volverá a jugar el papel de indiscutible favorita.  

Destacar, por último. el hecho de que se retoma la idea de la clasificación scratch, habiéndose dado vida para ello a una categoría denominada EnduroGP, en la que pelearán los mejores hombres del certamen.      

También te puede interesar: http://www.motociclismo.es/deporte/enduro/articulo/equipo-yamaha-moto-mundial-enduro-2016

http://www.motociclismo.es/deporte/enduro/articulo/oriol-mena-enduro-2-2016-honda-redmoto

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...