Comienza el CEV

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Temporada 2010. Previo. El CEV arranca sus motores el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya, y lo hace con dos nuevas categorías cuyo estreno ha levantado una expectación inusual en torno al campeonato nacional de velocidad.
Eva Ávila. -
Comienza el CEV
Comienza el CEV

En Montmeló veremos rodar por primera vez en España la categoría de Stock Extreme, en sustitución de la desaparecida Extreme que tantas buenas carreras nos ha hecho vivir.

Con el nuevo reglamento la categoría de las 1.000cc se abarata y las diferencias entre motos se verán considerablemente reducidas por lo que la emoción y espectáculo están asegurados. Stock Extreme trae al CEV nuevas marcas como Ducati, que hace años pasó por el campeonato sin pena ni gloria, de la mano de Ducati Barcelona con Javier Del Amor como piloto insignia o BMW, que contará con 5 motos en la parrilla, 3 de ellas en la escuadra BMW Motorrad con Javi Forés como primera espada.

Stock Extreme nos devuelve al CEV a uno de los mejores pilotos del panorama nacional y es que Julián Mazuecos regresa para defender los colores de Kawasaki en el campeonato junto a otras dos promesa del motociclismo español, los ganadores de la Kawasaki Ninja Cup 2008 y 2009 Javi Oliver y Kyle Smith. De momento la parrilla de Stock Extreme cuenta con 43 inscritos entre los que se encuentran pilotos habituales del CEV como Santi Barragán, David Tirado o Josep Pedró.

Y si Stock Extreme crea expectación qué podemos decir de Moto2. Ha pasado casi un año desde que vimos rodar por primera vez una de estos prototipos en el circuito de Albacete y a pesar de ello la incertidumbre acerca de su rendimiento no se empezará a resolver hasta que no veamos en pista el viernes en los entrenamientos libres a los 33 pilotos inscritos en la categoría hasta el momento. Lo que está claro es que los neumáticos no serán los que inclinen la balanza hacia uno u otro lado porque Michelin será el suministrador único para todos los equipos.

Muchos de los nombres propios más importantes del motociclismo nacional se verán las caras sobre las nuevasMoto2 y sin duda estarán luchando por la victoria en cada carrera pilotos como Carmelo Morales, Iván Silva, David de Gea, Jordi Torres, Dani Rivas, Xavier Simeón o Kev Coghlan. Ellos son los favoritos a priori para hacerse con el título de primer Campeón de España de Moto2, pero con esta nueva y desconocida categoría quizás nos llevemos más de una sorpresa a lo largo del año.

Como cada principio de temporada es difícil pronosticar quienes serán los futuros campeones de España, pero en 125GP es prácticamente imposible. La categoría más internacional del CEV trae cada temporada nuevos nombres, a veces desconocidos para la mayoría que se convierten en grandes sorpresas. Sin embargo si unimos la presencia del subcampeón del 2009 Maverick Viñales y el tercer clasificado de la pasada temporada Miguel Oliveira, ahora en las filas del Andalucía Cajasol, a la de pilotos como Hiroki Ono, Joan Perelló, Johny Rossel o el campeón catalán 2009 Alex Rins la emoción estará como siempre servida en la categoría del octavo de litro.

Moto2 abrirá la jornada de carreras el domingo a las 10:45h, seguida de 125GP a las 12:00h y la Kawasaki Ninja Cup a las 13:00h. La carrera de Stock Extreme, a las 14:00h pondrá punto y final a la cita inaugural.

TVE seguirá retransmitiendo este año las carreras del CEV y el domingo la retransmisión tendrá lugar en La1 desde las 12:00h hasta las 13:00h (horario peninsular) con lo que se emitirá la carrera de 125GP en directo y un resumen de Moto2.

Además en www.motociclismo.es te mantendremos puntualmente informado de todo lo que acontezca en el estreno del CEV 2010. Pero ahora que llega el buen tiempo, y si te apetece vivir las carreras muy de cerca, no pierdas la oportunidad de acercarte al Circuit de Catalunya para disfrutar del estreno de Stock Extreme y Moto2. Como siempre, la entrada es gratuita y el acceso al paddock libre.

Galería relacionada

Comienza el CEV

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...