Comienza el Mundial de Enduro 2009

Enduro. Campeonato del Mundo. Portugal. Primera carrera. Previo. Este fin de semana comenzará el Campeonato del Mundo de Enduro 2009 en Peñafiel (Portugal). BMW este año desembarca fuerte en este campeonato con Khight, Salminen y Tarkkala, mientras que los colores de KTM estarán representados por Iván cervantes y Samuli Aro. La guerra está servida.
Jorge Torrecillas -
Comienza el Mundial de Enduro 2009
Comienza el Mundial de Enduro 2009

Lo que vivimos en el Enduro del Segre ha sido el fogonazo que ha encendido la mecha de la bomba que estallará este  fin de semana en Penafiel, Portugal, cuando comience el Campeonato del Mundo de Enduro 2009. Y es que en esta primera prueba del Mundial 2009 se podrán presenciar los cambios que tanto se llevan comentando desde que acabara la edición 2008.

Sin lugar a dudas el campeonato ha levantado una expectación sin precedentes en su historia… ¿Por qué? Muy sencillo, como ha pasado aquí en el Segre, David Knight (E3), Juha Salminen (E2) y Marko Tarkkala, hasta ahora corredores bandera de KTM, defenderán a capa y espada esta temporada los colores de BMW. Por su parte, KTM seguirá contando en sus filas con los campeones mundiales Samuli Aro e Iván Cervantes (E3), y, además, ha aprovechado la retirada del equipo Yamaha UFO Corse de la competición para integrar en su escuadra a Johnny Aubert (E2), actual campeón del mundo de E2 y«scratchman» de los ISDE, y a Simone Albergoni (E1). Un plantel de pilotos inmejorable que hará las delicias de los aficionados que podrán presenciar un duelo marca-piloto sin precedentes.

Pero estos no son los únicos pilotos que aspiran al título y a los puestos de honor de las diferentes categorías. HM Honda contará con los trabajos del crossero Fabio Mossini y, por supuesto, con su flamante campeón Mika Ahola en E1. En esta categoría Oldrati, Belometi, Meo y Remes tratarán de impedir que el finlandés renueve su corona.

¿Qué pasa con Yamaha? Por un lado, además de su presencia en el Nacional, el equipo Oriol Pons Cepsa ha apostado fuerte este año –gracias al apoyo de fábrica– por el Mundial. Los hermanos Guerrero, Cristóbal (E2) y Víctor (Junior) se encargarán de luchar por la marca japonesa. Por otro lado, Yamaha Italia ayudará al nuevo equipo Racing Project que debutará en la especialidad de la mano del rápido Cristian Beggi (E2), subcampeón del mundo de MX3. Todo puede pasar este año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...