Comienza el Mundial de MXGP 2015

El Campeonato del Mundo de MXGP comienza este fin de semana en Qatar con Tony Cairoli y Ryan Villopoto como grandes protagonistas
Lluis Llurba Fotos: KTM/Kawasaki -
Comienza el Mundial de MXGP 2015
Comienza el Mundial de MXGP 2015

Este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo de MX en Qatar. Un mundial que cobrará aún más interés por la llegada de Ryan Villopoto. Después de haber ganado el Mundial de Supercross los últimos cuatro años consecutivos, la estrella norteamericana más condecorada en activo aterrizará en Europa con la intención de llevar a Kawasaki a su primer título de campeón del mundo en la clase MXGP.

«Estoy listo para afrontar el próximo capítulo de mi carrera y alcanzar nuevas metas», dijo Villopoto. «Creo que es importante demostrar hasta dónde llega el nivel de nuestro país y sé que arrancar en esta nueva aventura va a ser complicado. Por suerte, contaré con la ayuda de un viejo amigo mío (y ex campeón del mundo) Tyla Rattray, para aprender de él». El sudafricano acompañará al nueve veces campeón AMA (4 títulos de SX, 2 de MX y otros 3 de MX Lites), dentro del Monster Energy Kawasaki Racing Team, después de abandonar el equipo oficial de Husqvarna por la puerta de atrás.

MX1

La llegada de Villopoto al Mundial de MXGP ha motivado como nunca al campeón del mundo, Tony Cairoli. El italiano, con nueve títulos mundiales en su haber (2 en MX2 -2005 y 2007- y 6 en MX1 -2009, 2010, 2011, 2012, 2013, y 2014-), ha mostrado un gran entusiasmo y ha afrontado la pretemporada con más ilusión que nunca para frenar los objetivos del «yankee».

Sin ir más lejos, el siciliano no ha dejado escapar el primer título de la temporada, el Campeonato de Italia de Motocross en Ottobiano, por delante de pilotos de la talla de Van Horebeek, Febvre, Nagl y Searle. Por cierto, y ya que hemos mencionado a Tommy Searle, hay que añadir que a partir de esta temporada el británico militará en el Red Bull KTM Factory Team, junto con la estrella italiana y Ken de Dycker. Un refuerzo que viene propiciado por la llegada de Villopoto y Rattray a Kawasaki, su anterior equipo.

Sin duda alguna, habrá una lucha sin cuartel entre dos grandes pilotos, dos grandes marcas y dos grandes fabricantes de bebidas energéticas. Desde hace varias temporadas, el Campeonato del Mundo de MX cuenta como principal patrocinador con las bebidas energéticas Monster Energy y durante todos esos años las victorias en las dos categorías del Mundial MXGP y MX2 siempre han ido a manos del equipo Red Bull KTM Factory Team. Así pues, era de recibo que la firma de la garra tirara de talonario para acabar, de una vez por todas, con la supremacía de su rival comercial. Y como no había nadie para derrocar a Tony Cairoli, Monster Energy ha sacado su último as de la manga: Ryan Villopoto.

MX2

El actual campeón del mundo de MX2, Jordi Tixier, será otro de los fichajes estrella de Monster Energy. El francés pasa de KTM a Kawasaki donde lucirá el #1 en su nueva KXF250 e intentará, junto con sus compañeros Dylan Ferrandis y Thomas Covington, aguar la fiesta a la todopoderosa KTM.

Una firma que ha ganado la categoría en siete ocasiones en sus diez años de historia (Townley, Rattray, Musquin, Roczen, Herlings, por partida doble, y el propio Tixier). Aunque la corona la llevará Tixier esta temporada, el máximo favorito será el bicampeón de la categoría, Jeffrey Herlings. Éste y Paul Jonass, una joven promesa de Letonia, excampeón del mundo Junior en 85 cc y 125 cc, serán los encargados de frenar a la armada verde.

Respecto a José A. Butrón, no le ha quedado otra que dar el salto a MXGP al superar la edad máxima permitida en MX2. El andaluz contará con el apoyo del Marchetti Racing Team KTM y pilotará una KTM de fábrica. En MX2 también tendremos representación española, pero desgraciadamente no podremos ver a Jorge Zaragoza en las primeras citas del Mundial. El piloto de Honda Gariboldi sufrió una caída en la pista de Red Sand Park (Castellón) y se aplastó y desplazó la vértebra L3. Tras pasar por el quirófano el 20 de enero, el valenciano estará de baja durante muy probablemente tres meses. ¡Ánimo!

Thor MX - DEPLOYED from Thor MX on Vimeo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...