Comienza el nacional de Enduro.

Enduro. Campeonato de España de Enduro. Previo. La primera prueba del Nacional de Enduro nunca había despertado tanta expectación. La aparición en la lista de inscritos de los pilotos del equipo oficial BMW Motorrad ha convertido los Dos días del Segre en un desafío de corte mundialista. Todo está listo para que arranque este sábado el campeonato «off-road» más esperado de nuestro país.
Texto y fotos: Jorge Torrecillas/BMW -
Comienza el nacional de Enduro.
Comienza el nacional de Enduro.

El Enduro del Segre inaugurará la temporada de la especialidad en nuestro país este mismo fin de semana. Si ya de por sí una prueba de dos días en España tiene sabor mundialista por su similitud con las citas internacionales, este año, en Ponts (Lérida), viviremos nuestro particular «mundialito» ya que podremos ver el primer «round» del esperado combate entre KTM, BMW y Yamaha.

¿Qué significa esto? Pues que entre los inscritos estarán nada menos que los pilotos oficiales de la marca bávara: Juha Salminen, Simo Kirsi, David Knight y Marco Tarkkala. Casi nada… Y que por nuestra parte, entrarán en liza el recientemente proclamado campeón del mundo de enduro indoor, Iván Cervantes (KTM) y el rapidísimo Cristóbal Guerrero (Yamaha). Pero no serán los únicos pilotos que saldrán a tope, porque todos quieren hacerlo bien en el arranque del Nacional y empezar enseguida a sumar puntos de cara a la clasificación provisional.

Para disfrutar del duelo entre los titanes de la disciplina, el MC Segre ha preparado un recorrido perfecto para que la afición no pierda detalle. Será un trazado de 80 km, tres vueltas, en el que se encontrarán dos especiales –una de ellas dibujada tras la legendaria trialera de Tiurana– y una crono extrema (que este año sustituye al tramo) que han sido acondicionadas para que los asistentes tengan buena visibilidad desde cualquier punto y se deleiten con la emoción de la primera gran cita del «off-road» del año.

Cambios
Entre las principales novedades de la temporada 2009 encontramos el cambio de categoría y marca de algunos de los favoritos. Cervantes correrá en E3 con la KTM EXC 530R, Oriol Mena lo hará con Husaberg en E2 –con la que ya se ha llevado el Nacional de XCountry–, mientras que Guerrero seguirá en la categoría media defendiendo los colores de Yamaha con el dorsal número 1. Xavi Galindo, por su parte, cambia radicalmente de cilindrada y tras llevarse el año pasado el título en E3 intentará este año ganar en Enduro 1, con la 250 4T de KTM. También habrá que tener en cuenta el nuevo equipo nacional de BMW China Aventura, con Carlos Andreu y Aarón Bernárdez como pilotos; la escuadra de Gas Gas que llega más reforzada que nunca con nuevos efectivos como Marc y Arnau Solá, Armand Monleón o Guillem Parés, entre otros; la de Suzuki con Marc Puigdemont; o la de Kawasaki con un inspiradísimo Joan Jou. Pero si algo hay que resaltar para esta temporada es que el «titán del enduro» Juha Salminen estará presente en todo el campeonato en la categoría E2 con BMW. ¡Que Dios nos pille confesados!

No lo olvides, los próximos 14 y 15 de marzo los dos Días del Segre abrirán el Campeonato de España de Enduro. Te lo contaremos con detalle aquí en www.motociclismo.es.
 

Galería relacionada

Comienza el nacional de Enduro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...