Comienza el Nacional de Trial Indoor

Primera prueba en Tarragona.. El CETI (Cto. de España de Trial Indoor) comienza este fin de semana y lo hará por tercera vez en Tarragona.
Motociclismo -
Comienza el Nacional de Trial Indoor
Comienza el Nacional de Trial Indoor

La ciudad de Tarragona se convertirá este fin de semana en el centro de atención del trial mundial. El Campeonato de España de Trial Indoor arranca en el Auditori Camp de Mart de Tarragona, con la participación de los mejores pilotos del mundo en esta especialidad, dominada en los últimos años por los pilotos españoles.

Albert Cabestany, actual campeón de la especialidad es uno de los favoritos, a tenor de sus dos victorias en Tarragona en los tres últimos años y de su perfecto conocimiento de la pista cubierta de la que es su ciudad natal. Aunque sin duda alguna, el piloto más en forma es Toni Bou, campeón del mundo de Trial Indoor y líder destacado del Mundial al aire libre. Otro que parte con grandes aspiraciones es Adam Raga, otro de los fijos del Nacional, quien viene de ganar la segunda prueba del Trial Outdoor de Japón, por delante del propio Bou.

Estos tres pilotos son los únicos que tienen plaza fija en el campeonato tras terminar en las tres primeras posiciones en 2006. Otros nueve contendientes -Marc Freixa, Jeroni Fajardo, Dani Oliveras, Dani Gibert, Dani Cuerdo, Xavi León, Alfredo Gómez y los hermanos Suarez- se disputaran las cuatro plazas restantes del CETI en una peculiar fase previa que tiene lugar este viernes. Los dos primeros de esta competición previa obtendrán dos plazas fijas para competir en todo el certamen, mientras que las otras dos plazas serán rotativas entre todos los pilotos que ha participado en la prueba de selección y se irán alternando en las distintas pruebas del Campeonato de España.

Después de Tarragona, habrá un parón en el campeonato hasta el 5 de octubre.

Calendario
9 junio: Tarragona
5 octubre: Zaragoza
1 noviembre: Girona
17 noviembre: Córdoba
1 diciembre: La Coruña
8 diciembre: Santander
15 diciembre: Por confirmar

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...