Comienza el Red Bull X Fighters con Mat Rebeaud a la cabeza

Dany Torres se conformó con una segunda posición en La Monumental de Méjico. El pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba del Red Bull X Fighters en la plaza de toros Monumental de Méjico. El español Dany Torres tuvo que conformarse con una segunda posición debido a problemas mecánicos, circunstancia que benefició al francés Mat Rebeaud, quien ocupó el primer puesto del podio.
Redacción Motociclismo.es -
Comienza el Red Bull X Fighters con Mat Rebeaud a la cabeza
Comienza el Red Bull X Fighters con Mat Rebeaud a la cabeza

La primera final del Red Bull X Fighters fue tan emocionante como se esperaba, teniendo en ecuenta que los dos pilotos favoritos, Dany Toores y Mat Rebeaud cumplieron con las expectativas.

Torres, que había sido primero en la clasificatoria del jueves, superó sin grandes problemas la responsabilidad añadida que le acarrea el hecho de partir con la vitola de favorito.

Rebeaud contó con la fortuna traducida en los problemas mecánicos que padeció Torres para volver a salir a hombros de La Monumental. "Sabía que para ganarle a Dany Torres tenía que darlo todo y ejecutar mi mejor truco casi perfecto. Es la única forma de ganarle. Sé que puede parecer una locura jugármela así en una prueba oficial, ante más de 40.000 espectadores, pero salió bien y gané" El truco con el que Rebeaud agasajó a la afición mexicana dejó boquiabiertos incluso a los entendidos. Su combinación de backflip con barhop y heelclicker fue la que derrotó al backflip cliffhanger que realizó Torres con una moto un tanto floja de potencia en la final.

Jeremy Lusk (USA) acabó tercero. El francés Thomas Pages sufrió una caída que, afortunadamente, se saldó sin consecuencias serias. Pages ensayó un backflip con un alto grado de dificultad pero no pudo controlar bien el descenso. Al final todo se quedó en un aparatoso aterrizaje y una gran ovación.Calendario Red Bull X Fighters

3 de mayo - Brasil / Río de Janeiro / Sambódromo
14 de junio - USA / Texas / Corrales de Ganado de Fort Worth
4 de julio - Alemania / Wuppertal / Cantera de Oetelshofen
17 y 18 de julio - España / Madrid / Plaza de Toros de las Ventas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...