Comienzan las verificaciones previas al Dakar

Pilotos y vehículos sometidos a inspecciones técnicas y administrativas. Ayer dieron comienzo en Belén (Portugal) las verificaciones técnicas y administrativas que preceden al Dakar. Durante tres días, todos los vehículos inscritos en carrera o en asistencia se someten a la inspección de los comisarios.
Motociclismo -
Comienzan las verificaciones previas al Dakar
Comienzan las verificaciones previas al Dakar

En primer lugar los pilotos y copilotos son los que han de presentar toda su documentación en regla, y posteriormente es el turno de revisar que todos los vehículos cumplen los reglamentos deportivos. En total, se ha convocado a 248 motos y quads, 204 coches y 98 camiones para formar parte de la caravana del rally.

Una vez que todos los vehículos han pasado las verificaciones, se quedan en un parque cerrado en el que no puede entrar nadie hasta 15 minutos antes de dar comienzo el Dakar, de forma que se pueda asegurar que ninguno de ellos sea manipulado.

Sólo una decena de vehículos que no pudieron llegar ayer a Portugal a tiempo de realizar las verificaciones pertinentes, las llevarán hoy a cabo. Se espera que esta tarde lleguen a Portugal Marc Coma, Ciryl Despres y David Casteu entre otros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...