Comieza el Campeonato de España de Motocross

Motocross. Cto. España Cepsa MX 2010. Talavera de la Reina. Previo. Esta temporada, el nacional de Motocross va a dar un paso de gigante en lo que respecta a su promoción y difusión. Por primera vez en su historia, y gracias al intenso trabajo de su promotor, DSM, el campeonato de España será retransmitido en directo por televisión.
Lluís Llurba. -
Comieza el Campeonato de España de Motocross
Comieza el Campeonato de España de Motocross

El Campeonato de España CEPSA de Motocross MX Élite inaugura la temporada con más fuerza que nunca y en los mejores circuitos de España. El promotor del certamen, DSM –Digital Sport Marketing–, se ha superado a sí mismo al lograr un campeonato de reconocido prestigio en toda Europa.

Y es que por tercera temporada consecutiva, ha situado al certamen en una posición de reconocimiento mediático y social sin precedentes, siempre regulado según marcan las directrices deportivas de la Federación Española de Motociclismo.

Con el fin de dar cabida a un creciente número de seguidores, DSM lidera la organización de un campeonato ansioso por alcanzar una imagen renovada, actual y facilitando la labor de entendimiento y organización entre las distintas partes que componen la gran familia del motocross: pilotos, marcas, motoclubes, federaciones… Asimismo, y primera vez en su historia, consigue llegar al espectador por todos los medios de comunicación: prensa, radio y ¡televisión!

En su afán por la promoción y difusión del motocross, DSM ofrece, por primera en la historia del nacional, el Campeonato de España retransmitido en directo por televisión, todas las mangas íntegras, incluyendo también las carreras de MX2 que coincidan en la misma jornada.

Intereconomía TV se sumerge de lleno en el motocross e instala en la parrilla una matinal de domingo con más de cuatro horas de emisión de motocross, desde el comienzo de la primera manga, en torno a las 11 de la mañana, hasta el término de la cuarta serie, alrededor de las 14:30 de la tarde. Este es un canal de actualidad que se emite por TDT a todo el territorio nacional y uno de los que más proyección y crecimiento está teniendo actualmente.

Asimismo, el Grupo Intereconomía brindará apoyo al motocross MX Élite a través también de sus otros medios de comunicación como Intereconomía Radio, la web www.intereconomia.com y el periódico La Gaceta.

Por supuesto, el nacional volverá a contar con el fiel patrocinio de CEPSA, que mantiene su firme apuesta por la alta competición y, como novedad, el campeonato de España estrenará un nuevo Trofeo, el Mercedes Benz Vito MX Élite Award. Un premio al piloto que más mangas gane al final del campeonato –el vencedor recibirá una furgoneta Mercedes Benz Vito 111–.

Por último, la casa californiana de videojuegos, THQ, ha llegado con un acuerdo con el promotor para lanzar su nueva joya, el MX vs ATVTM: REFLEX. En todas y cada una de las carreras del nacional se celebrará un torneo, donde el vencedor subirá al podio con los ganadores de la prueba, además de llevarse el juego a casa.

Favoritos
En 2010 veremos en pista a nada menos que dos campeones MX Élite, como el vigente en título, Carlos Campano que defenderá por vez primera el número uno Élite. La pasada temporada el sevillano tuvo en la solidez su gran baza, y la de su Yamaha, acabando todas las mangas y siempre en cabeza. Jonathan Barragán es, con dos títulos Élite, el piloto con mejor palmarés en pista para 2010. También Álvaro Lozano busca una reedición de aquel título de 2004.

Frente a ellos otros campeones de España, aunque en su caso en MX2 –clase en la que también ganaron Barragán y Campano–, como Xavi Hernández y Francisco Millán buscarán meter presión al grupo, con el ánimo básico de ganar mangas. Nacionales de adopción como los franceses Fabien Izoird y Máxime Lesage volverán nuevamente a darle colorido y calidad a MX Élite.

La clase de MX2, la antesala de Élite, y sólo para pilotos de hasta 23 años de edad y un mínimo de 15, estará liderada por el campeón de la categoría, Cristian Oliva, que buscará mantener su corona de laureles frente a los mayores oponentes de 2009: Joan Cros y José Luis Martínez.

Los tres ganaron mangas el año pasado, fueron líderes en alguna fase del certamen y no piensan en otra cosa que no sea ganar. Sin perder de vista a una de las incorporaciones como es la de Jose Butrón. El piloto mundialista, que el año pasado disputaba todo el certamen MX Élite, tendrá ahora el nacional como preparación del Mundial de MX2.

Novedades 2010:

  • MX1: Dos mangas de 30 minutos +2 vueltas. En 2009 eran tres mangas de 20 minutos +2 vueltas. MX2: Dos mangas de 25 minutos +2 vueltas.
  • Inscripción abierta a todos los pilotos –no hay selección–. Los mejores 40 pilotos en los entrenamientos se clasifican para carrera.
  • Entrenamientos. 10 minutos iniciales libres seguidos de 30 minutos cronometrados –la norma se aplicó en 2009 a mitad de temporada, pero ahora ya estará todo el año–. Al finalizar habrá cinco minutos de entrenamientos de salida en la recta de meta.
  • Tras la vuelta de reconocimiento las motos entran en el pPreparque. A falta de cinco minutos para el inicio de la manga, las motos salen ahora con el motor en marcha a parrilla –antes empujando sin arrancar–. Ya no acceden los mecánicos como antes a la parrilla. Al piloto que no le arranque el motor en preparque en su momento de acceder a la parrilla le irá pasando el turno. Si no consigue arrancar saldrá el último.
  • Premios en metálico por manga hasta el 20º clasificado. Se amplia el abanico de pilotos premiados. La cuantía de premios de 2009 de tres mangas se mantiene igual pero se reparte en dos series, potenciando más que llegue el dinero al grueso del grupo.
  • Entrega de trofeos inmediatamente después de la segunda manga.
  • Trofeo Mercedes Benz MX Élite Award al piloto que más mangas gane al final del campeonato –el ganador recibirá una furgoneta Mercedes Benz Vito 111–.
  • Videojuego oficial MX vs ATV™ Reflex™ de THQ. Se podrá disfrutar en todos los circuitos.

Calendario 2010:

             MXElite

  • 28 febrero Talavera de la Reina (Toledo)
  • 14 marzo Osuna (Sevilla)*
  • 28 marzo San Miguel de Abona (Tenerife)
  • 18 abril Albaida (Valencia)
  • 23 mayo Alhama de Murcia (Murcia)*
  • 13 junio La Bañeza (León)
  • 19 septiembre Malpartida de Cáceres (Cáceres)*
  • 24 octubre Talavera de la Reina (Toledo)

    MX2
  • 28 febrero Talavera de la Reina (Toledo)
  • 18 abril Albaida (Valencia)
  • 13 junio La Bañeza (León)
  • 3 octubre Castellolí (Barcelona)*/**/***
  • 24 octubre Talavera de la Reina (Toledo)
     

             Sub 19

  • 25 abril Miajadas (Cáceres)**
  • 30 mayo Ponts (Lleida)**
  • 5 septiembre Don Benito (Badajoz)**
  • 26 septiembre Molina de Segura (Murcia)

    Féminas
  • 30 mayo Ponts (Lleida)
  • 5 septiembre Don Benito (Badajoz)
  • 11 septiembre Ereño (Vizcaya)***
  • 26 septiembre Molina de Segura (Murcia)***

* Kawasakaki Green Cup
** Cto. España Promesas
*** Cto. España Alevines

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...