¿Cómo se hace un dibujo hiperrealista de una moto? ¡Vas a flipar con estos vídeos!

El artista británico Billy es todo un referente en el arte de dibujar motos.
Nacho González -
¿Cómo se hace un dibujo hiperrealista de una moto? ¡Vas a flipar con estos vídeos!
¿Cómo se hace un dibujo hiperrealista de una moto? ¡Vas a flipar con estos vídeos!

Pocas artes resultan tan difíciles como las pictóricas, sobre todo para aquellos que a la hora de dibujar tenemos dos manos izquierdas -o derechas para los zurdos- y si se nos pide algo tan 'sencillo' como dibujar a una persona, a lo más que podemos aspirar es a trazar con una cierta simetría un monigote como los del día de los inocentes.

Bromas aparte, lo cierto es que representar con maestría el mundo mediante trazos realistas, surrealistas o hiperrealista es una ciencia al alcance de muy pocas personas, que nacen con un don especial.

Billy es uno de ellos. Este pintor británico mezcla dos de sus pasiones en sus obras: la pintura y el motociclismo (aunque también pinta Pokémon y otras cosas). Como es lógico, suele barrer para casa, y la mayoría de sus obras están enfocadas a las road races y al British Superbike.

Sin embargo, también ha dedicado algunas a pilotos de MotoGP, como es el caso de Marc Márquez o Valentino Rossi. En esta imagen, hemos superpuesto un pedazo del dibujo del piloto italiano acabado sobre su boceto inicial (sí, lo del centro es el dibujo terminado, no la foto de partida).

Publicidad

Aquí hemos hecho lo mismo con el bicampeón mundial de Superbike, Jonathan Rea.

Publicidad

Pero si queréis ver de forma rápida el antes y después de algunas de sus obras, podéis ir a la foto principal e ir pasando imágenes con las flechas.

VÍDEOS A CÁMARA RÁPIDA

Por si el resultado final fuese poco espectacular -que no es el caso-, Billy tiene un canal de YouTube en el que cuelga los 'time lapse' (vídeos a cámara rápida) del 'making of' de sus obras.

Aunque también hace dibujos de pilotos en modo 'cartoon', nosotros hemos hecho una selección de unos cuantos en los que se puede ver perfectamente el proceso mediante el que crea sus increíbles obras hiperrealistas.

Avisto: te vas a quedar con la boca abierta al verlos.

VALENTINO ROSSI (MOTOGP 2014)

JONATHAN REA (WSBK 2016)

JOEY DUNLOP (FORMULA ONE TT 2000)

MARC MÁRQUEZ (MOTOGP 2013)

JOHN McGUINNESS (SENIOR TT 2015)

MICHAEL DUNLOP (SENIOR TT 2016)

GUY MARTIN (SUPERSPORT TT 2015)

SHANE BYRNE (BSB 2016)

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...