Comparativa Supersport 2009

CBR 600 RR C-ABS, ZX-6R, Daytona 675, GSX-R 600 y YZF R6, frente e frente. Aquí no son 300 espartanos como en la batalla de las Termópilas, sino 600 centímetros cúbicos también aprovechados al máximo para ir a una de las guerras más interesantes: la de las supersport. Este año hay tres novedades que vienen dispuestas a darle la vuelta a la categoría.
Por Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego -
Comparativa Supersport 2009
Comparativa Supersport 2009

Sin darte cuenta ha pasado el año y empieza 2009, a estas alturas seguro que ya estás deseando ver como se comportan las últimas novedades. Y que mejor categoría para verlas que las supersport, dado que estas motos de 600 cc tienen unas diferencias mínimas entre ellas, con lo que se genera una gran competitividad que afecta tanto a los pilotos que las llevan como a los ingenieros que las diseñan.

Además, el público en nuestro país las sigue considerando como la opción más interesante del mundo deportivo, sólo hay que echar un vistazo a sus cifras de ventas. Así que ha llegado el momento de ver si las nuevas Honda CBR 600 RR C-ABS, Kawasaki ZX-6R y Triumph Daytona 675 son capaces de poner contra las cuerdas a la Suzuki GSX-R 600 y a la Yamaha R6, ambas renovadas el año pasado.

Entre ellas hay novedades muy interesantes y nunca antes vistas en una moto de serie, como la horquilla BPF de la Kawa y el sistema combinado de frenada electrónico C-ABS de la Honda. Para comprobarlo nos hemos dado prisa, como siempre, hemos juntado a nuestros colegas europeos y hemos conseguido dos interesantes exclusivas.

Por un lado el equipo de pruebas ha estrenado el espectacular circuito Parcmotor de Castellolí, un trazado sin comparación en nuestro país que se ubica en lugar especial y que destaca por su rapidez.

La otra primicia de esta comparativa son los nuevos neumáticos Racetech Interact de Metzeler, que se han encargado de igualar el tan polémico factor gomas.

Esta temporada los precios de las supersport han subido entre 1.000 y 2.000 euros debido a la aplicación del nuevo impuesto sobre la matriculación, un medida muy poco acertada. Hay que tener cuenta las notables diferencias entre ellas, de hasta 1.600 euros, a falta de conocer el precio de la Honda.

Comparativa Supersport 2009
Modelo Precio Puntuación
HONDA CBR 600 RR C-ABS N.D. 8,9
KAWASAKI ZX-6R 11.750 9,0
SUZUKI GSX-R 600 10.299 8,9
TRIUMPH DAYTONA 675 11.295 9,2
YAMAHA YZF-R6 11.899 9,1

 

Lee las prubeas de cada una de las motos que forman esta comparativa:

 

Esta comparativa se publicó en primicia en el número 2.136 de la revista MOTOCICLISMO en la primera prueba en la que se ponían frente a frente a las nuevas deportivas de 2009.

Galería relacionada

Comparativa Supersport 2009

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...