Quienes disfrutamos con el Rally Dakar tenemos un poco de espíritu trail. Marc Coma ha logrado el pasado fin de semana su tercer Rally Dakar, Laia Sanz se ha alzado con el título en la categoría reservada a mujeres, y en nuestro garaje hemos tenido a nuestra disposición una unidad de la esperada Triumph Tiger 800, la última sorpresa de la firma inglesa y una de las novedades 2011 más esperadas. Aprovechamos que teníamos la más reciente moto de trail para, primero sentirnos un poco como Marc Coma, y segundo para enfrentarla con alguna de las trail más vendidas, directas rivales de la Tiger 800, como son la Honda Transalp, Suzuki V Strom y la BMW F 650 GS.
Pero en la revista de esta semana encontrarás más novedades, como la que nos presentó Piaggio y que supone la segunda generación de los scooter de tres ruedas Piaggio MP3; hablo del Piaggio Yourban.
Además, te hemos preparado un informe de las motos más vendidas de los últimos meses. Entre ellas quizás encuentres tu próxima moto, porque si han tenido éxito en el mercado, por algo será.
Cerramos nuestro apartado de pruebas con una retrospectiva, la de la Honda MBX 75, una moto que hizo soñar a los chavales de 16 años, sobre todo a los que teníamos ciertas inquietudes de piloto.
En el apartado de deporte te contamos cómo fueron las 48 horas que pasamos con Giacomo Agostini como compañero de viaje hacia Pingüinos. Una ocasión histórica que no quisimos dejar escapar.
Del Dakar te contamos todo lo que sucedió en la última semana y en las etapas en las que Marc Coma se ha coronado nuevamente como el mejor piloto de raids. Es el español más laureado en el duro Rally Dakar.
Nos fuimos a la nieve con Valentino Rossi y Nicky Hayden en la presentación oficial del equipo Ducati MotoGP en Madonna di Campiglio. Una gran fiesta que nos dejó ver las primeras fotos del doctor vestido de rojo.
También entrevistamos a Héctor Faubel y repasamos la vida de Jorge Lorenzo en la octava entrega de su biografía.
Esta semana la encuesta que hemos puesto en marcha pregunta sobre Valentino Rossi y Ducati, puedes participar desde la portada de ésta tu web.
También puedes participar en las secciones de Asesoría y Reglajes, donde podemos echarte una mano a la hora de solucionar tus dudas. Esperamos tus correos y opiniones sobre otros temas que puedes hacernos llegar a la dirección de email motociclismo@mpib.es. Por último, recordarte también que si estás organizando una concentración, puedes hacernosla llegar a través del formulario de concentraciones de motos que encontrarás en este enlace.