Comparativa Yamaha R1 vs Yamaha R6

Doble pareja Yamaha. De las parejas de grandes deportivas, son probablemente las Yamaha las que mantienen su espíritu más salvaje. La R1 abrió una nueva era cuando apareció allá por 1998, y la actual R6 es la reina indiscutible de las pistas. Además, las de Iwata son las que muestran mayores diferencias entre ellas.
Óscar Pena. Colabora: José Benavente. Fotos: Juan Sanz -
Comparativa Yamaha R1 vs Yamaha R6
Comparativa Yamaha R1 vs Yamaha R6

La nueva Yamaha R1 y su innovador propulsor derivado de MotoGP vuelve a marcar un antes y un después en el segmento de las motos más deportivas, igual que lo hiciera allá por 1998 cuando vio la luz por primera vez. Es por ello que entre las parejas de grandes deportivas (Suzuki GSX-R 1000 y 600, Honda CBR 1000 RR y 600, Kawasaki ZX-10R y 6R, y Ducati 1198 y 848), la R1 y la R6 son las que encuentran mayores diferencias mecánicas y de comportamiento.

En esta confrontación entre hermanas, además hemos redescubierto a una Superbike, la R1, que si bien no ha rendido todo lo que se espera de ella en los circuitos, sí nos ha sorprendido gratamente en carretera. Aquí esos kilillos extra o algunos caballos de menos son mucho menos importantes, y sí lo son la extraordinaria estabilidad de su nuevo bastidor, la ausencia total de vibraciones y la nobleza con que entrega de potencia, convirtiéndola en la más accesible de su categoría.

También hemos vuelto a corroborar lo extrema que es la Yamaha R6, una fiera salvaje que infunde temor a sus rivales por motivos evidentes y excita al conductor con un sonido de admisión al abrir gas superlativo. Una supersport en esencia lista para correr que puedes usar por la calle.

 


Esta semana, en el número 2.169 de MOTOCICLISMO, encontrarás las comparativa de las dos deportivas referencia de Yamaha, la YZF R1 y la YZF R6. No te la pierdas.


 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...