Apúntate al II Concurso de Constructores MotoMadrid

La II edición del Concurso de Constructores de MotoMadrid ya tiene las inscripciones abiertas. ¿Te vas a apuntar? Te contamos los detalles.
A. Acisclo -
Apúntate al II Concurso de Constructores MotoMadrid
Apúntate al II Concurso de Constructores MotoMadrid

Del 24 al 26 de marzo tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo una nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta MotoMadrid, y entre las múltiples actividades y stands que podrás encontrar y de las que ya te iremos informando, destaca el II Concurso de Constructores.

Tras el éxito conseguido en la primer Concurso de Constructores que se realizó el año apsado, la organización de MotoMadrid ha puesto en marca una segunda edición repleta de novedades: mayor número de participantes, nuevas categorías y más premios.

Concurso de Constructores MotoMadrid: Participantes

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de inscribirse es que se trata de un concurso dirigido exclusivamente a construstores de motos profesionales, tanto nacionales como internacionales. En todo caso se tendrá que acreditar que se está desarrollando la actividad profesional en este ámbito.

Una vez que se haya tramitado la inscripción (el plazo finaliza el 20 de marzo), y se haya aceptado por parte de la organización, los participantes han de saber que la moto deberá estar expuesta desde las 10.00h del día 24 de marzo hasta las 20.00h del 26 de marzo. El jurado dará a conocer al ganador absoluto y de cada categoría el sábado 25 de marzo en un acto que se celebrará por la tarde.

Concurso de Constructores MotoMadrid: Categorías

Además de la categoría Best of Show, la moto ganadora abosulta, se han incluido en esta edición nuevas categorías que son:

  • Estilo libre (free style): Cualquier moto realizada sobre cualquier tipo de base. La única condición de participación es que la motocicleta arranque y pueda circular, no siendo necesario que tenga autorización legal para ello. Dentro de esta modalidad entrarían los prototipos.
  • Retro/Modified: Cualquier motocicleta modificada, con cualquier motor y sobre cualquier chasis que estén realizados antes de 1984. Estará permitida en esta categoría la inclusión de algunas piezas contemporáneas que respeten el aspecto antiguo.
  • Harley-Davidson modificada: Cualquier motocicleta modificada sobre una base Harley Davidson. Se permitirá la utilización de un motor no Harley-Davidson sobre un chasis que si lo sea o viceversa. Siempre uno de los dos componentes debe ser de la marca americana.
  • Café Racer: Cualquier motocicleta construida bajo la inspiración de las motos de carreras de los años 50/60.

Concurso de Constructores MotoMadrid: Premios

El premio a la ganadora absoluta consistirá en un trofeo y una dotación económica de 2.000 euros, además se otorgarán premios a las tres mejores clasificadas de cada categoría. Así el primer premio de cada cateogría será de 1.000 euros y un trofeo/placa, el segundo, de 600 euros y trofeo/placa, y el tercero será premiado con un cheque regalo en material valorado en 400 euros y un trofeo/placa.

Además se otorgará un Premio Especial Mejor Pintura que recibirá una placa en reconocimiento, y un Premio MotoMadrid a la mejor puesta en escena.

Si quieres conocer al detalle el II Concurso de Constructores de MotoMadrid, echa un vistazo a las bases del concurso.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...