Confederate C120 Renaissance Fighter

La última rebelde de Confederate. «El arte de la rebelión», es el lema de Matt Chambers, fundador de la firma norteamericana Confederate Motor Company. Su última creación que, como todos sus obras anteriores, escapa a todo convencionalismo, es la C120 Renaissance Fighter.
Por Marcos Gil Osorio -
Confederate C120 Renaissance Fighter
Confederate C120 Renaissance Fighter

Su diseño triangular recuerda en algunos aspectos a su Hellcat de hace unos años, como es el caso de la suspensión delantera y el motor de 1.996 cc en V a 45º, tantos como las unidades que tienen pensado fabricar en sus dependencias de Baton Rouge, Louisiana.

Sin embargo, Matt ha ido un poco más allá en el resto de componentes y la verdad es que el resultado es impresionante. Sólo basta con recrearse en el perfecto diseño, trabajo y ajuste de las múltiples piezas de aluminio y titanio que componen su chasis, que casan como si del mecanismo de un reloj suizo se tratase.

La viga central del chasis es de titanio y hace las veces de depósito de combustible y es la hipotenusa de este precioso triángulo motorizado. Si te fijas en el basculante entenderás que esta Fighter es larga, con 1.625 mm entre ejes, y, a pesar del aspecto recio de su parte central, su peso se queda en 195 kg... gracias a componentes como las llantas BST de carbono −la trasera tiene una garganta de 8 pulgadas y alberga un neumático de 240 mm−. El disco de freno delantero también es de carbono y está mordido por una pinza monobloque de seis pistones.



Toda una obra de arte.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...