Control de tracción en el AMA de SBK

La medida podría cambiar el curso del campeonato. AMA Pro Racing podría permitir el uso de sistemas de control de tracción en el Cto. AMA de Suprebikes, como ya ocurre en el Mundial o en el Británico de esta especialidad. La prensa estadounidense se ha hecho eco de esta circunstancia que puede ser crucial para el desarrollo del campeonato.
Motociclismo -
Control de tracción en el AMA de SBK
Control de tracción en el AMA de SBK

Esta acción tendría efecto para el resto de la temporada y podría ser un revulsivo para algunos equipos como Parts Unlimited Ducati, que ya realizaron unos test en los que la mejora fue de más de un segundo por vuelta, y que actualmente no está obteniendo los resultados esperados. De hecho las Ducati del Mundial y del Británico lideran estos certámenes, dejando claro que el funcionamiento del control de tracción Magneti Marelli que emplean es altamente efectivo.

<

p>

Las reacciones han sido muy variadas, Ben Bostrom, piloto de Ducati, ha declarado que pese a que el es un piloto al que gusta derrapar, “hay un buen numero de circuitos donde nos seria muy beneficioso”. Por otro lado, ha habido reacciones en contra como la de Mike Preston, manager del equipo Kawasaki, que se ha quejado más de los continuos cambios de reglamento “nos prometieron que no habrían más cambios de reglamento esta temporada”, que de este tema en concreto. Además acusa al AMA de haber tomado una decisión unilateral al respecto de este tema.

<

p> Si llegara a aplicarse esta medida podría acabar el domino de Suzuki en este campeonato, ya que es sabido que el sistema de control de tracción más avanzado está en poder de Ducati. Actualmente Ben Spies lidera con mano férrea el AMA con una GSX-R 1000 Yoshimura y acumula seis victorias consecutivas; la última conseguida en California el día 21 de mayo ¿Podrán ahora apearle del trono?

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...