Control de tracción para motos de serie

Nueva apuesta de BMW por la seguridad activa. BMW siempre ha destacado por las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que incorpora en sus motos y fueron los primeros en aplicar el ABS a las motos siendo la BMW K100 de 1988 la primera moto en utilizarlo de serie.
Motociclismo -
Control de tracción para motos de serie
Control de tracción para motos de serie

Tras el ABS, y otros muchos avances, BMW ha desarrollado un sistema de control de tracción similar al que se utiliza en los las motos del Campeonato del Mundo de MotoGP y que ya incorporan algunos de sus modelos.

Este nuevo sistema denominado ASC –Automatic Stability Control– evita que los modelos más potentes sufran pérdidas de agarre en el tren trasero debido a fuertes aceleraciones, pavimentos húmedos o deslizantes o, en el caso del último que lo incorpora, el R 1200 GS, por la falta de agarre en caminos fuera de carretera. De esta manera se minimiza la tendencia de la moto a sobrevirar y por tanto, se reduce considerablemente el riesgo de caídas.

<

p>

El sistema funciona basándose en la tecnología utilizada para el sistema de frenada ABS que detecta el movimiento de las ruedas. Cuando el sistema percibe que la rueda trasera gira a mayor velocidad que la delantera, la centralita reduce el par del motor actuando sobre el sistema de inyección llegando a cortar por completo el suministro de combustible si fuera necesario.

<

p>

BMW presentará este novedoso sistema aplicado a la última versión de la R 1200 GS el próximo cinco de febrero, presentación a la que Motociclismo.es acudirá y tras la que podrás ver, en esta misma dirección, fotos y vídeos de este novedoso sistema. ¡No te lo pierdas!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...