Contundente victoria de Max Biaggi en la segunda carrera de superbike

SBK. Cto. Mundo Superbike. Miller Salt Lake City (Estados Unidos) (7ª) (2 car.). Max Biaggi (Aprilia) remató la prueba de Salt Lake City del Mundial de Superbike con una contundente victoria en la que sacó casi seis segundos a los británicos Camier y Crutchlow. Carlos Checa tuvo que tomar, de nuevo, el camino de los boxes cuando rodaba en las primeras posiciones.
Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
Contundente victoria de Max Biaggi en la segunda carrera de superbike
Contundente victoria de Max Biaggi en la segunda carrera de superbike

De nuevo Max Biaggi fue el claro dominador de una prueba del Mundial de Superbike. En la segunda carrera de SBK que se disputó en Salt Lake City, logró una victoria contundente a casi seis segundos del británico Camier y a más de siete de la Yamaha de Crutclow, rematando un fin de semana perfecto.

En los primeros compases de la carrera Carlos Checa obtuvo la primera posición  seguido de cerca por el romano Biaggi. Por detrás rodaban Corser, Camier, Rubén Xaus, Rea, Haga y Haslam. Carlos Checa rodaba a un ritmo excepcional, sacando un segundo a Max Biaggi cuando en la vuelta siete el motor de su Ducati volvió a fallar y tuvo que tomar el camino de los boxes.

Con el camino despejado Max Biaggi lideró la carrera con Corser, Camier y Crutchlow a rueda, hasta que a nueve vueltas para el final el joven Camier superó a Camier... Unos instantes antes Toseland sufrió una caída cuando rodaba en sexta posición. También se fue al suelo Haslam, mientras que Chris Rea se mostró prudente tras la caída que sufrió en los entrenamientos y tras la que se quejaba de dolores en el cuello.

Al término de la prueba Max Biaggi declaraba: "He podido hacer una doble victoria este fin de semana, era mi sueño desde que llegué a Sant Lake City. Era exactamente lo que necesitaba. He tenido algo de suerte porque Carlos Checa ha tenido problemas. He logrado 50 puntos, una cosa que nos ayuda mucho, a mí y a mi equipo. También estoy orgulloso de mi compañero de equipo (Leon Camier). Nuestra Aprilia sólo tiene un par de años de desarrollo, pero estamos desarrollando la moto de una forma muy, muy fuerte. Los ingenieros han hecho un buen trabajo. Estoy contengo por mis amigos de Aprilia, la gente está comenzando a entender que esta moto es una máquina ganadora".

Para Leon Camier: "El principio del fin de semana no ha ido para nada acorde con el final. Tuve un par de caídas, pero de alguna forma logré dar la vuelta a esta situación para ser segundo. En la primera carrera he tenido algunos problemas en la elección del neumático  delantero y con la configuración de la moto. Realmente ser segundo es algo increíble y tengo que dar las gracias a Aprilia por ello. Hemos hecho un montón de trabajo que se ha materializado en colocar a las dos Aprilia en la primera y segunda posición... Max Biaggi tenía un ritmo más elevado que el mío".

El británico Cal Crutchlow declaraba al término de la segunda carrera de Sant Lake City: "Creo que nos hemos merecido este resultado. En la primera carrera no tuve demasiada fortuna cuando la salida de pista de otro piloto hizo que me tuviera que retirar. He vuelto con fuerza a la segunda carrera, pero hay que reconocer que Max Biaggi ha estado genial. Yamaha ha hecho un buen trabajo y hemos podido dar la vuelta a la situación. Ha sido una carrera muy parecida a la del año pasado, con Ben (Spies) como protagonista y en la que ganó por nueve segundos, lo que demuestra la velocidad que llevan estos tipos".

Carlos Checa contaba que "todo estaba a punto: la moto, el equipo, la carrera... pero los resultados no llegaron. Nunca antes me había pasado esto, pero hay que pasar página y pensar en la próxima carrera. Las carreras son así y sabemos que lo podemos hacer muy bien".

Clasificación segunda carrera Mundial de Superbike Salt Lake City


  1. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38’17.842 (161,442 km/h)
  2. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 5.899
  3. Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 7.363
  4. Haga N. (JPN) Ducati 1198 8.842
  5. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 9.473
  6. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R 1000 12.293
  7. Byrne S. (GBR) Ducati 1998 12.483
  8. Rea J. (GBR) Honda CBR 1000 RR 15.959
  9. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1198 18.897
  10. Scassa L. (ITA) Ducati 1198 20.372
  11. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 26.823
  12. Neukirchner M. (GER) Honda CBR 1000 RR 30.344
  13. Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX-10 R 33.377
  14. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R 38.772
  15. Parkes B. (AUS) Honda CBR 1000 RR
     
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...