Convence a tus padres para que te compren una moto

10 motivos. Lucha porque tus padres te regalen tu primera moto. Estás cansado de ver a tus amigos alejarse en sus motos y ya es hora de que hagas valer tus buenas notas: te echamos una mano...
Álvaro Gavín -
Convence a tus padres para que te compren una moto
Convence a tus padres para que te compren una moto

Uno de los  motivos que esgrimen los padres para oponerse a que sus hijos monten en moto es el de que éstas son peligrosas. En cambio, durante los tres primeros meses del año 2010 la siniestralidad en la moto ha descendido un 37% respecto al año pasado.

En cuanto al ciclomotor, las cifras son mejores todavía. El descenso de víctimas mortales ha sido de un 60% respecto a las 5 víctimas mortales que se registraron en marzo de 2009, cifras que implican que desde ANESDOR se
siga insistiendo en que no es preciso que se eleve la edad de acceso a este vehículo a 15 años.

No es tan peligroso
José María Riaño (Secretario General de ANESDOR) comenta lo siguiente: «En 2009 se mejoraron las cifras de siniestralidad que se registraron en 2008, que hasta la fecha era el año récord, y en 2010 estamos mejorando aún más estos datos. La evolución mejora incluso los resultados de 2003, cuando el parque de ciclomotores y motocicletas era muy inferior al actual».

  1. Si me compráis la moto, sacaré buenas notas. Sin duda, éste ha sido tradicionalmente el primer paso de muchos de nosotros en el mundo de las motos. Tras cumplir con las obligaciones escolares, el premio gordo llega.
  2. Si me compráis la moto, no tendréis que llevarme al colegio por la mañana (ni a buscarme por la tarde). El tiempo es oro y todo está a tu favor. Tu padre o tu madre podrá seguir en la cama por la mañana o a la hora de la siesta.
  3. Con la moto se liga más. Ideal para esos padres que siempre andan preocupados porque se les "pase el arroz" a sus cachorros.
  4. Si no me compráis la moto, os denuncio por maltrato. Muy drástico y duro, pero con los tiempos que corren seguro que resulta efectivo.
  5. No serán tan peligrosas las motos cuando vosotros tenéis una. Está claro que los que tienen antecedentes genéticos lo tienen más fácil. Pero nunca se sabe.
  6. O me compráis la moto o me voy de casa. Cuidado con los faroles, os pueden salir muy caros. Siempre de palabra, nunca por escrito.
  7. Si me compráis la moto, yo me encargo de ir a por el pan todos los días. Eso sí, no olvidéis de vuestra promesa al segundo día.
  8. Quiero una moto porque es un vehículo ecológico. Si tu padre tiene un Hummer no te valdrá este argumento.
  9. Prefiero ir en moto a clase que en metro porque me dan pánico las aglomeraciones. Si logras fingir unos temblores mientras lo explicas resultará más convincente.
  10. Papá, mamá: quiero una moto porque soy motero. El motivo más sincero, aunque es posible que no te entiendan.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...