Coppins, líder en MX1, se perderá la cita de Namur

Yamaha Racing ve casi imposible su participación tras la caída en Loket. El líder de la categoría de MX1, Joshua Coppins, no se ha recuperado de su caída en la décima prueba del Mundial, disputada este fin de semana en Loket (República Checa). Ante la gravedad de la lesión -una pequeña fractura en el hombro izquierdo- con casi total probabilidad, el piloto de Yamaha se perderá la próxima prueba en Namur (Bélgica).
Motociclismo -
Coppins, líder en MX1, se perderá la cita de Namur
Coppins, líder en MX1, se perderá la cita de Namur

El neozelandés Joshua Coppins no participará, salvo milagro, en el Motocross de Namur (Bélgica), este fin de semana. El piloto de Yamaha no se ha recuperado de la lesión producida en su hombro como consecuencia de una caída en la segunda carrera de la última cita del Mundial de MX1, disputada el pasado domingo en Loket (República Checa).

Coppins no consiguió puntuar en ninguna de las dos mangas de Loket –en la primera, una avería le relegó a las últimas posiciones-, con lo que vio como sus más inmediatos perseguidores le recortaban bastantes puntos en la clasificación general. No obstante, el piloto de Yamaha conserva una confortable ventaja respecto al segundo, Steve Ramon, al que saca casi 77 puntos. El tercero, Steve Pourcell, se encuentra a 123.

Según informa Yamaha Racing, el neozelandés se ha trasladado al Reino Unido para recibir especial tratamiento y ver si es posible que pueda participar en la prueba de Namur, que hace la número 12 del Mundial. Sin embargo, su propio equipo asegura que es casi imposible que esto ocurra. El objetivo, por tanto, es que Coppins se recupere con garantías para la decimotercera cita mundialista, el próximo 19 de agosto en Moneyglass Demense (Irlanda del Norte). De no ser así, su cómodo liderato podría verse comprometido. Una pena, ya que el neozelandés se había mostrado intratable con 9 victorias y 17 podios en, hasta la prueba checa, 20 mangas disputadas.

El manager de Yamaha Racing ha señalado que “es muy probable que el liderato de Josh se vea amenazado si no participa en Namur, pero pase lo que pase, él seguirá de líder en el Gran Premio de Moneyglass. Es un tío muy duro así que esperamos que sea capaz de defender sus puntos de ventaja y asegurar así su primer título mundial”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...