Corona Extra abandona SBK

El mundial se revuelve. El actual patrocinador del mundial de SBK, y patrocinador principal del equipo Suzuki Alstare de Francis Batta, ha anunciado su retirada oficial del Cto. del mundo de SBK, algo que hará extensible a todos los deportes del motor a los que apoya.

Corona Extra abandona SBK
Corona Extra abandona SBK

Los motivos por los que Corona Extra abandona el campeonato nada tienen que ver con la amenaza que Francis Batta realizó en su intento por impedir la modificación del reglamento que solicitaba Ducati. Un aumento de la siniestralidad de motocicletas en EE.UU. han llevado a las cerveceras americanas a sellar un acuerdo de caballeros por el que se retirarán del mundo de la competición, motivados por la mala imagen que, cada vez más, produce la asociación entre motociclismo y bebidas alcohólicas.

Pero FGSport, el organizador del campeonato, ya tiene sustituto. No se ha hecho oficial, pero fuentes bien informadas aseguran que Hannspree será el sustituto de la cervecera americana.

Francis Batta se encuentra en plena búsqueda de patrocinador para su escudería –Suzuki Alstare– y a buen seguro que lleva ya un tiempo trabajando en este sentido, pues esta noticia no le habrá cogido por sorpresa. Parece seguro que Francis Batta continuará en el campeonato y que las amenazas que hizo públicas para impedir el cambio de reglamento quedarán, una vez más, en agua de borrajas.

Esta situación pone a Max Biaggi en el punto de mira. El italiano no ha anunciado lo que hará en el futuro y no es descabellado pensar que decida abandonar la competición de cara al año que viene, pero por el momento está a la espera de ser un posible beneficiario del hueco que ha dejado James Toseland tras anunciar su fichaje por Yamaha en MotoGP.
Biaggi podría ser el sustituto de Toseland para la próxima temporada, que marcará el regreso de manera oficial de Honda a SBK, pero el italiano fue vetado por la marca cuando era piloto HRC en MotoGP y esto será un importante factor en su contra.

Barros y Edwards suenan como posibles sustitutos del tránsfuga inglés, aunque esto por el momento son sólo rumores y respecto al americano todo parece indicar que está más cerca de colgar el mono si no tiene una buena oferta en MotoGP que volver SBK.

Este fin de semana se celebra la décima cita del mundial en Brands Hatch y el circo de SBK llega con las noticias del nuevo fichaje de Toseland y el abandono de Corona «calentitas». Seguro que todo esto dará mucho que hablar, la próxima semana, más.