La cosa está que arde

Previo CEV, Jerez, 3ª. Aparte de las altas temperaturas que reinarán el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, los ánimos estarán encendidos tras la carrera de Montmeló. Las clasificaciones de las tres categorías, después de dos pruebas, están apretadas al máximo.
Motociclismo -
La cosa está que arde
La cosa está que arde

Texto: Yiyo Dorta/Eva Ávila
Fotos: Miquel Rovira


Pere Tutusaus continúa líder en 125 cc, Russell Gómez en Supersport y en la Fórmula Extreme, Carmelo Morales y David de Gea están empatados a puntos en la cabeza de la clasificación.

<

p>

En Jerez llegará la hora del desempate entre Morales y De Gea, uno de los dos saldrá liderando la provisional del trazado jerezano. Carmelo Morales, pletórico tras su victoria en Montmeló no se va a conformar con ser «Rey por un día» y De Gea, recuperado de la fuerte caída que sufrió en Barcelona, defenderá en plena forma su dorsal de campeón. Javi del Amor, a 16 puntos de los líderes, tendrá que pelear con otro gallito que se incorpora a las filas del Team Yamaha LaGlisse. Tras un desastroso comienzo de temporada, José Luis Cardoso, después de muchas temporadas a las órdenes de Luis d´Antin, regresa a Yamaha, moto con la que fue campeón de España en 2004, de la mano de Jaime Fernández Avilés. Su ex compañero Iván Silva tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de una fractura de tibia, producida por un accidente en la carrera de Montmeló, y será duda hasta última hora para correr en Jerez.

<

p>

La situación en Supersport tampoco es muy desahogada para los primeros: Russell Gómez lidera la clasificación pero la victoria de «Rodri» en Montmeló le coloca a tan sólo 11 puntos. Si la carrera de Jerez le sale como la anterior, el piloto de LaGlisse será un firme candidato a la victoria, aunque en la última prueba del CEV que disputó en el circuito jerezano no pudo terminar ni la primera vuelta. Paul Gowland, sigue sumando puntos y no se ha bajado del podio en las dos citas anteriores, aunque está a sólo un punto del pupilo de Dani Devahive, Adrián Bonastre, subcampeón 2006.

<

p>

«Tutu» llega a Jerez como líder de la categoría más pequeña, pero se va a encontrar a Stefan Bradl, quien ya a dicho que va a por el campeonato, así que el alemán no se lo va a poner fácil. Tampoco lo harán Efrén Vázquez y Luis Salom, quien tras su podio de Montmeló ha dado un paso de gigante en la provisional. A no ser que surja una sorpresa en las próximas pruebas, no sería arriesgado decir que el campeonato será para uno de estos cuatro jóvenes.

<

p>

Horarios TV

TVE-1/LA2

Domingo 17 de junio

14:00 Cto. España de Velocidad. 125 cc y Fórmula Extreme (La2)
11:45 Carrera de Fórmula Extreme (Directo por Teledeporte)

Galería relacionada

La cosa está que arde

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...