La crisis afectará a la seguridad de los motoristas

La DGT anuncia posibles recortes en la instalación de guardarraíles seguros. La crisis financiera por la que atraviesa la economía mundial puede afectar a la seguridad del colectivo motorista. Pere Navarro, director de la DGT, anunció ayer la ralentización e incluso posibles recortes en el plan de Ministerio de Fomento de instalación de guardarraíles seguros.
Marta G. Calderón -
La crisis afectará a la seguridad de los motoristas
La crisis afectará a la seguridad de los motoristas

“Igual que hay recortes presupuestarios a todo nivel, también tendrá que haber recortes en esto”. Así explicaba Pere Navarro, máximo responsable de la DGT, la posible ralentización e incluso reducción de presupuesto para instalar guardarraíles seguros en las carreteras españolas.

Según Mutua Motera, se iba a hacer una inversión de 65 millones de euros para instalar más de 1.600 kilómetros de quitamiedos más seguros entre 2008 y 2012. Otro punto del plan era invertir 561 millones de euros para arreglar 1.300 kilómetros de guardarraíles ya colocados y montar 10.961 de nuevos quitamiedos.

Para excusarse, Navarro quiso restarle importancia a los guardarraíles: “Se está focalizando mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos. No demos por sentado que el motorista se va a caer”, comentó. Además, aclaró que en caso de caída “que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso”.

Además, el director de la DGT insistió en que los accidentes de moto se han reducido un 29% en el periodo entre enero y octubre con respecto al año pasado, por lo que cree que “se va en buen camino”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...