Cto. Comunidad de Madrid de Velocidad 2009

Nuevas fechas para el Campeonato Madrileño. El Campeonato Madrileño de Velocidad está cerrando fechas y, aunque no son del todo definitivas, todo apunta a que se llegará a un acuerdo la semana próxima. Serán cinco pruebas que se realizarán en los circuitos de Jerez o Portimao entre otros. ¡El Madrileño despega!
Por José Benavente -
Cto. Comunidad de Madrid de Velocidad 2009
Cto. Comunidad de Madrid de Velocidad 2009

El Cto. Madrileño se ha celebrado durante 11 años junto con el Trofeo RACE, un certamen organizado por el club de automovilistas hace ahora 14 años. Tras la aparición de una sentencia que limita el ruido que puede producirse en la pista del Jarama, el Campeonato Madrileño se ha visto obligado a buscar nuevos circuitos y ahora cuenta con tres trazados mundialistas (Portimao, Jerez y Albacete) además de Almería y Cartagena.

Para llevar a cabo el campeonato en 2009, se han buscado otros campeonatos a los que unirse y lograr parrillas más numerosas. De esta manera las pruebas de Jerez, Albacete, Alemería y Portugal se celebrarán junto a la Copa Extremeña, mientras que la de Cartagena será junto al Campeonato Castellano Manchego de Resistencia.

El circuito del Jarama no forma parte del calendario. A pesar de que, tras el anuncio de que no realizarían el Trofeo Race en 2009, dieron pie a que se celebrase una prueba en la histórica pista madrileña, parece que tras el revuelo que surgió a raíz de la noticia, la dirección del circuito no ha mostrado mayor interés. Se desvanece así la posibilidad que el Campeonato Madrileño tenga una prueba en su comunidad justificando su procedencia.

El presidente de la Federación Madrileña se reunirá con los organizadores de la Copa Extremeña el martes de la próxima semana para cerrar los últimos acuerdos y, lo antes posible, se anunciarán las fechas definitivas.

Comunicado oficial de la Federación Madrileña
La próxima semana se cerrarán por parte de la FMM, los temas pendientes en relación al acuerdo con MOTOCEX para que el Open Extremeño de Velocidad sea puntuable para el Campeonato de Velocidad de la Comunidad de Madrid, concretamente las citas a celebrar serán en los circuitos y fechas que se detallan a continuación:

  • 8, 9 y 10 de mayo - Circuito de Jerez
  • 19, 20 y 21 de junio - Circuito de Almería
  • 9, 10 y 11 de octubre - Circuito de Parkalgar (Portimao)
  • 4, 5 y 6 de diciembre - Circuito de Albacete

El Campeonato Comunidad de Madrid, se completará con una prueba más a celebrar en el Circuito de Cartagena, los días 10, 11 y 12 de julio.

Como podréis observar por las fechas convocadas, todas las pruebas tendrán entrenamientos libres los viernes.


La Federación Madrileña de Motociclismo convocará, en un principio, las mismas categorías y con la misma reglamentación técnica que las publicadas para el OPEN Extremeño, que se pueden consultar en la página web de MOTOCEX, www.motocex.com. Precisamente en la reunión que ambas partes mantendrán el martes de la semana próxima, se matizarán otros detalles como la forma de realizar las preinscripciones, las condiciones de clasificación de los pilotos madrileños, horarios, etc.

Por otro lado, y tal y como acordó la FMM en la reunión del pasado mes de febrero, se están negociando condiciones especiales para nuestros pilotos en relación con los alojamientos, neumáticos, etc.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...