Cto. de España Freestyle. Roquetas de Mar

Cerca de 7.000 personas vibraron con el Frestyle que se celebró en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). Edgar Torrentoras se hizo con la victoria tras una disputada final con Dylan Trull y Pedro Moreno.

RFME. Fotos: Iván Terrón -
Cto. de España Freestyle. Roquetas de Mar
Cto. de España Freestyle. Roquetas de Mar


La localidad almeriense de Roquetas de Mar fue la encargada de dar por inaugurado el nacional de Freestyle. Una abarrotada Plaza de Toros dio la bienvenida a los pilotos que formaron parte del gran espectáculo.
Por la tarde los ocho participantes, Francis Costela, Miguel Espada, Albert Florensa “Rocky”, Marc Piñol, Abraham Parra, Pedro Moreno, Edgar Torronteras y Dylan Trull realizaron los entrenamientos para familiarizarse con la rampa y la pista. Tanto la Escudería Ciudad del Sol, organizadora del Campeonato y con Juan Antonio Lafuente a la cabeza, como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se volcaron con el evento que resultó ser todo un éxito. En los entrenamientos perdimos a Abraham para la noche puesto que en uno de los saltos tuvo una mala recepción cayendo de espaldas y quedándose muy dolorido.
Con la ausencia de Parra, el resto de pilotos se presentaron ante el público, que los esperaba ansioso, a las 22’00h. La primera toma de contacto la hicieron por parejas y empezaron a demostrar el alto nivel del Freestyle español. Los aficionados no podían dejar de aplaudir ante lo que estaban contemplando. Después de esta ronda, empezaron los trucos para el Campeonato de España.


El jurado estuvo compuesto por el ex piloto Carlos Córdoba, Antonio Triguero, responsable de Triguero Racing y Josep Alonso, ex campeón de España de MX y miembro de la RFME. Francis Costela fue el primero en saltar y como debutante, arrancó la ovación del público. Miguel Espada, Rocky y Marc Piñol hicieron sus trucos detrás de él, destacando éste último superándolos en puntos.
Pedro Moreno, Edgar Torronteras y Dylan Trull se jugaron la victoria entre ellos. Pedro exhibió sus mejores saltos y una buena ejecución. Torronteras hizo lo propio siendo el más vitoreado por los aficionados. El triple medallista de los X Games no dejó indiferente a nadie. Tras la actuación de Pedro y Edgar, Dylan sería el que decidiría al vencedor. Salió a por todas e hizo excelentes trucos pero en uno de los saltos se fue al suelo perdiendo todas las opciones y dándole la victoria a Torronteras. Pedro quedó segundo y Marc Piñol tercero. El concurso fuera de Campeonato, Best Trick, también se lo llevó el de Monster redondeando una gran noche. Pedro y Marc saltaron con él y el público decidió que Torronteras había sido el mejor.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...