La IV Edición de MotoStudent ya se prepara en Aragón

Esta cuarta edición reúne a 52 equipos de 10 países distintos en el circuito de MotorLand. Como novedad, la nueva categoría de motos eléctricas, MotoStudent Electric.
Anyoli Montero. Fotos: Agency Sport Media. -
La IV Edición de MotoStudent ya se prepara en Aragón
La IV Edición de MotoStudent ya se prepara en Aragón

La cuarta edición de la Competición Internacional MotoStudent 2015-2016, que reúne a 52 equipos  de universidades de todo el mundo como Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España llega el próximo fin de semana del 6 al 9 de octubre al circuito español de MotorLand, Aragón. Y así se presentó este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de MotoGP.

18 meses de intenso trabajo verán la luz en esta competición internacional organizada por TechnoPark Mortorland y la Fundación Moto Engineering Foundation, en la que estas universidades compiten para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de los elementos comunes que les facilitan. Los participantes podrán a prueba innovadores prototipos de motos que han diseñado y construido a lo largo de tres semestres y que serán evaluadas técnica y dinámica en las cuatro jornadas en el circuito aragonés.

De izq. a dcha: José María Riaño, Fernando Fernández y Daniel Urquizu.

En esta cuarta edición la principal novedad será la inclusión de la primera competición internacional de motos eléctricas, que se sumará a la habitual categoría Petrol. Como en otras ocasiones, en MotoStudent Petrol participarán prototipos con motor de combustión interna Honda de 250 cc y cuatro tiempos, mientras que la nueva categoría, MotoStudent Electric serán propulsadas por sistemas 100% eléctricos.

La evaluación de las motocicletas se llevará a cabo en dos fases: en la primera se presentarán los prototipos ante el jurado de expertos, y la segunda fase donde competirán en una serie de pruebas dinámicas y carreras.

De izq. a dcha: José María Riaño, Fernando Fernández y Daniel Urquizu.

Si quieres asistir al MotoStudent 2015-2016 la entrada es totalmente gratuita para todos los públicos, con exhibiciones en paddock y pista, charlas técnicas, carreras Petrol y Electric y acceso privilegiado al lugar de trabajo de los equipos. Más información en www.motostudent.com

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...