Cuarto título para Álvaro Molina

Cto. Europa de Velocidad. Suecia, 5ª Prueba. El piloto granadino, Álvaro Molina se ha proclamado por cuarta vez consecutiva campeón de Europa de 250 c.c. tras conseguir la victoria en la penúltima prueba disputada en el circuito sueco de Karlskoga, sumando así los puntos necesarios para lograr el campeonato.
Motociclismo -
Cuarto título para Álvaro Molina
Cuarto título para Álvaro Molina

Por José Mora

<

p> Tras 32 vueltas, Molina se llevó una carrera muy intensa y disputada que le valió para llegar hasta los 100 puntos, lo que le hacía matemáticamente campeón, ya que tan sólo quedan 25 puntos en juego, los que se disputarán el día 22 de octubre en Cartagena. Y Álvaro tiene una ventaja de 28 puntos sobre Filla, el segundo clasificado, además Molina consiguió su cuarta victoria consecutiva lo que le ha valido para dar un golpe definitivo al europeo.

<

p> Álvaro salió primero y consiguió escaparse, sacando 2 segundos a un grupo de 5 perseguidores, pero en la octava vuelta se vio perjudicado por la caída de otro piloto y el grupo le dio alcance. El resultado fue que las 24 vueltas restantes estuvieron llenas de emoción, donde el resto de pilotos intentaban aguantar el ritmo del granadino. Filla lo dio todo por cruzar la línea de meta delante de Álvaro para evitar que el campeonato quedase decidido, pero no pudo aguantar el último ataque de Molina, que además le valió para establecer el récord absoluto del circuito y le lanzó para cruzar la meta en primera posición.

<

p> De esta forma, Álvaro Molina sigue engrandeciendo su palmarés en el que ya están entre otros, un campeonato de España de 125 c.c. y los cuatro campeonatos de Europa consecutivos conseguidos entre 2002 y 2006, ambos incluídos. Antes de subir al podio Álvaro declaró que “ha sido una gran carrera. Estoy muy contento y satisfecho porque el buen trabajo de mi equipo me ha permitido ganar en una pista en la que teóricamente no éramos favoritos. Esta no es una pista favorable para nuestra Aprilia como lo demuestra el hecho de que la siguiente Aprilia ha entrado quinta a veinticinco segundos de mí”.

<

p> “La carrera ha sido muy reñida, como la de Monza, al principio en el grupo éramos seis pilotos, hasta que se cayó uno. Después de que se me rompió la moto en Vallelunga nunca hubiera pensado que iba a conseguir el título a falta de una carrera”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...