Cucharrera empieza la temporada con victoria

Supermotard. Cto. de España. Zuera (Zaragoza) (1ª). El piloto de KTM empezó su reconquista del RFME CESmotard dando un claro toque de atención de los pilotos internacionales. La cantera sigue llegando, «pole» de Romero y gran actuación de García, Giménez y... ¡Lladós!
Supermotard. Cto. de España. Zuera (Zaragoza) (1ª) -
Cucharrera empieza la temporada con victoria
Cucharrera empieza la temporada con victoria

Por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Supermotard se ha visto amenazado por la llegada de pilotos internacionales. Los títulos conseguidos por Bidart y Blot en 2009 se pusieron este fin de semana en juego en uno de los circuitos favoritos por los mejores especialistas, el circuito Internacional de Zuera, Zaragoza. Francesc Cucharrera, con mejoras en su 450SMR y uno de los claros candidatos al título de SM1 se colocó junto al recién llegado Stefan Freyermuth, piloto alemán del Toshiba Suzuki de Àngel Grau, y al actual subcampeón, el francés Guillaume Rigal, como los primeros candidatos a esta reajustada parrilla de SM Élite, contando también con la saga de jóvenes pilotos formados en la especialidad, como son Jesús Romero, Gastón García y David Giménez, ansiosos por rodar con el grupo de cabeza.

Después de que la organización y la RFME decidiese anular la zona "off-road", por la lluvia caída horas antes, la perspectiva de la carrera cambió bastante, sobre todo al secarse la pista después de los entrenamientos cronometrados, dominados por el piloto de Suzuki Català, Jesús Romero, la primera «pole» de su carrera deportiva en el CESmotard. Freyermuth no defraudó a nadie consiguiendo el segundo puesto por delante de un increíble Anthony Ford, aferrado a su estilo velocista sobre la pista mojada, y un Cucharrera que tocó de todo en las suspensiones de su 450SMR para ser finalmente el piloto que cerró la primera fila de parrilla. La parrilla de SM3 y SM30 tuvo también a los velocistas como claros protagonistas, con la «pole» de un ex piloto del CEV, Javier González, seguido de Rubén Rodríguez y Aitor Martínez...

Territorio Cucha...
Aplausos y más aplausos fueron los que se oyeron desde la tribuna principal del trazado maño al ver pasar a Cucharrera vuelta tras vuelta, y es que el de KTM, saliendo desde la 4ª posición supo rebasar a todos sus rivales, incluido al Británico Anthony Ford, quien supo aguantar los ataques del de KTM hasta la penúltima vuelta de la primera carrera, mientras Romero, se iba al suelo justo después de ser superado por el de KTM. La segunda manga el piloto de Suzuki Català demostró que sus declaraciones previas a la carrera, en las que ansiaba estar cerca de la victoria, se hacían realidad, haciendo una segunda serie espectacular, tras el de KTM, y demostrando una vez más que la cantera del Supermotard es una realidad. Tercero entró Ford, cuarto un recuperado Gastón García, Giménez, Freyermuth y Lladós... Rigal se fue al suelo en el inicio de la serie dándole a Cucharrera un cierto respiro... Cucharrera volvió a sonreír desde lo más alto del podio de SM1 acompañado por el británico Ford y el galo Rigal. Gastón García estrenó su andadura en Motorgas con la primera victoria de SM2, seguido de Jesús Romero y David Giménez..

Un ex-CEV, Javier González (TSR IMR) aprovechó al máximo la anulación de la zona «off-road» y fue quien dominó claramente la parrilla de SM30, consiguiendo una extraordinaria Pole Position sobre mojado, y dos claras victorias. Aitor Martínez (SM30) batalló ambas finales colocándose líder en los primeros instantes, pero cediendo ante el empuje del de IMR, adjudicándose eso sí, la victoria de este nuevo SM30.

El RFME CESmotard no descansará estos días, la próxima cita es este mismo fin de seman en el Parc Motor de Castellolí.

 

Clasificaciones

SM Élite (SM1)

  1. Francesc Cucharrera - KTM
  2. Anthony Ford - Honda
  3. Guillaume Rigal - KTM
  4. Stefan Freyermuth - Toshiba Suzuki
  5. Juan F.Romero - Suzuki
  6. Zoe Parra - Toshiba Suzuki
  7. Joel Lozano - Yamaha Ausió
  8. Dani Llobet - Motorgas
  9. Eroc Bougelet - KTM

SM Élite (SM2)

  1. Gastón García - Motorgas
  2. Jesús Romero - Suzuki Català
  3. David Giménez - Toshiba Suzuki 
  4. Joan Lladós - Toshiba Suzuki
  5. Víctor Alguacil - Honda
  6. Ferran Fornell - RacingSM Team
  7. Josep M.Florensa - Suzuki Català
  8. Rubén Retuerta - TSR IMR

SM3

  1. Javier González - TSR IMR
  2. Josep Piedra - Motorgas 
  3. Aitor Izquierdo - Husaberg
  4. Rubén Rodríguez - Suzuki Català
  5. José Fco. García - Aprilia
  6. Francisco Fernández - Honda
  7. Joan Sardanyons - Motorgas
  8. Carlos Olivé - Husaberg
  9. Joel Bernades - Toshiba Suzuki
  10. Javier García-Muñiz - Honda

SM30

  1. Aitor Martínez - Supermoto RSW
  2. Luis C. Maurel - TM
  3. Mathew Ford - Honda
  4. Nuno Pinto - Motorgas
  5. Jordi Molas - KTM
  6. Manuel Ferrer - Suzuki
  7. Victor Latorre - Motorgas
  8. Ivan Segura - Honda
  9. Juan C.Aguilar . Honda
  10. Raul Perales - Suzuki Català
     
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...