Cuestión de experiencia

Primera prueba del Mundial de Motocross. Este fin de semana en el circuito belga de Zolder se celebró la primera prueba del Mundial de MX, donde los veteranos Everts y Tortelli dieron una lección magistral repartiéndose ambas mangas.
Motociclismo -
Cuestión de experiencia
Cuestión de experiencia

Ya desde los entrenamientos Everts dejó patente las ganas de victoria con que llegaba al trazado belga, ya que probablemente esta fuera su última carrera en casa antes de retirarse de la competición.

En la primera manga Everts no pudo hacer nada ante Tortelli, el francés inspiradísimo consiguió una ventaja considerable, hecho que deslució un poco la carrera. Tras ellos entraron Leok y Ramón, mientras que Barragán rodó con el grupo de cabeza hasta que decidió asegurar una muy buena sexta posición. Vico, con problemas de embrague, tuvo un fin de semana para olvidar.

La segunda manga fue un calco de la primera, pero con las posiciones cambiadas. Everts salió a por todas y se colocó primero. Tras unas vueltas intentando alcanzar a Everts, Tortelli sufrió un accidente que le dejó sin opciones a la victoria. Por la tercera plaza se repitió la lucha entre Loek y Ramón, pero esta vez se les unió Strijbos que finalmente consiguió arrebatarles el podio. Barragán volvió a ser el mejor español con un noveno puesto a pesar de no estar todavía en plena forma.

Hay que destacar que tanto Michael Pichón como Joshua Coppins, favoritos para estar delante este año, se encontraban con problemas de salud y no pudieron hacer frente a los primeros.

Galería relacionada

Cuestión de experiencia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...