Cuna de Campeones Bancaja 2007

Pilotos becados. El Circuit de la Comunidad Valenciana ha seleccionado a los pilotos que tomarán parte en la edición de 2007 de la Cuna de Campeones Bancaza. En total, han sido 68 los jóvenes talentos que serán becados total o parcialmente por la organización de este campeonato de promoción.
Motociclismo -
Cuna de Campeones Bancaja 2007
Cuna de Campeones Bancaja 2007

Este fin de semana, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste, han tenido lugar las pruebas de selección de los pilotos que participarán en la copa de promoción Cuna de Campeones Bancaja 2007. 227 jóvenes pilotos rodaron bajo la atenta mirada de los organizadores, agrupados en tres categorías PreGP, MiniGP y Minimotos. Al final, 68 fueron los pilotos seleccionados. Veinte pilotos, nacidos entre 1997 y 2000, lo han sido en categoría minimoto (10 becados y 10 semibecados). Dieciocho, aquellos cuyo año de nacimiento es entre 1994 y 1998, participan en categoría MiniGP (3 becados y 15 semibecados). Finalmente, los veinte seleccionados para PreGP (5 becados y 15 semibecados) han nacido entre 1986 y 1995.

Los técnicos del Circuit han valorado no sólo a los pilotos con los mejores tiempos, sino que también han tenido en cuenta otros parámetros como edad, comportamiento dentro y fuera de la pista y sus habilidades.



Jóvenes talentos

La Cuna de Campeones Bancaja lleva en funcionamiento desde 1999. Es el mayor de los que se celebran en España y cada año forma a más de 60 nuevos pilotos. De entre ellos han salido ya pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo como es el caso de Héctor Barberá, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Mateo Túnez o Nico Terol.



El no haber sido seleccionado no implica que un piloto no pueda participar en el campeonato de promoción. Cualquiera puede correr en la Cuna de Campeones Bancaja pagando las cuotas de inscripción: 2.100 euros en Minimotos y 5.200 en MiniGP y PreGP. En todos los casos la incricpción cubre todo el material desde la máquina y la indumentaria hasta el equipo técnico y mecánico. Todos aquellos que deseen apuntarse aún al campeonato deberán ponerse en contacto con la Escuela de Pilotos del Circuit en el teléfono 96 252 52 20 o 96 252 52 41 o rellenar el formulario de la página web del Circuit de Valencia
antes del 20 de marzo.

Galería relacionada

Cuna de Campeones Bancaja 2007

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...