Curso de Conducción Segura de Motos en Málaga

Mapfre pone en marcha una nuevo curso de conducción de motos. Mapfre realizará del 14 al 16 de noviembre un nuevo curso de conducción segura de motos en Málaga. La cita es en Málaga, en la avenida del Comandante Benítez (explanada del Centro de Arte Cotemporáneo), a partir de las 10 horas.
Mapfre -
Curso de Conducción Segura de Motos en Málaga
Curso de Conducción Segura de Motos en Málaga

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, pone en marcha hoy el “Curso de Conducción Segura de Motos”, una iniciativa dirigida a los conductores de ciclomotores y motocicletas (hasta 125 cc.), con la que se pretende fomentar el uso y la conducción responsable de estos vehículos. Esta escuela estará instalada en la Avenida Comandante Benítez, (explanada situada frente al Centro de Arte Contemporáneo), del 14 al 16 de noviembre, en horario de 15,30 a 18,00 horas (viernes) y de 10,00 a 14,30 y de 15,30 a 18,00 horas (sábado y domingo).  

Esta acción, que han presentado hoy el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, el Director General del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, Julio Laria, y el Gerente de MAPFRE en Málaga, Ángel Puig, se enmarca en la habitual colaboración que mantiene la Fundación con el consistorio malagueño para reforzar la seguridad vial en la ciudad, donde ambas instituciones desarrollan un intenso trabajo para reducir los índices de siniestralidad.

El Curso de Conducción Segura de Motos, que ha recorrido ya otras 16 ciudades españolas, permite a los asistentes conocer los elementos imprescindibles para una conducción segura, como por ejemplo el uso del casco, el mantenimiento de los neumáticos, suspensión, luces y frenos. Además, los participantes podrán hacer una prueba de habilidad en un circuito cerrado con motos de la organización y tendrán la ocasión de realizar un ‘video-test’ para afianzar todos los conocimientos aprendidos en este curso de conducción.

En esta iniciativa pueden participar todas aquellas personas que tengan en vigor el permiso o licencia de conducir adecuado a cada vehículo. Para realizar el curso,  totalmente gratuito, FUNDACIÓN MAPFRE ha habilitado un teléfono -902 93 34 53- al que pueden llamar todos los interesados.  

Paralelamente al Curso de Conducción Segura de Motos para adultos, FUNDACIÓN MAPFRE también organizará distintas actividades para concienciar a los niños acerca de la importancia de mantener una conducta vial responsable. Entre ellas está prevista la puesta en marcha de una Escuela Infantil de Seguridad Vial, con juegos supervisados por monitores especializados, y un mini circuito con vehículos eléctricos.

FUNDACIÓN MAPFRE regalará a todos los participantes que realicen el curso de conducción un DVD en el que Jorge Martínez Aspar y Álvaro Bautista explican las peculiaridades de las motos y dan consejos para conseguir una conducción segura sobre dos ruedas. El DVD consta de cuatro capítulos (‘Antes de subir a la moto’, ‘Factor Humano’, ‘Vamos en moto’ y ‘En marcha’) y en él se han utilizado elementos gráficos y de tres dimensiones, superpuestos sobre imágenes reales.

FUNDACIÓN MAPFRE apuesta por la prevención

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivo prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. El Instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia.

Una de las principales metas del Instituto es fomentar la educación vial a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas y distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación, el Instituto colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...