Curso de trial clásico con Manuel Soler y Jaime Subirá en Madrid

Curso de Trial clásico en Robregordo: aprende todos los secretos de la disciplina con los reconocidos pilotos Manuel Soler y Jaime Subirá.

Marcos Blanco. Fotos: Moto Club Sotobike

Curso de trial clásico con Manuel Soler y Jaime Subirá en Madrid
Curso de trial clásico con Manuel Soler y Jaime Subirá en Madrid

No se nos ocurre mejor manera para despedir el mes de septiembre, o volver de unas tardías vacaciones, que retomar las clases, al igual que la población estudiantil, y apuntarse al Curso de iniciación al Trial que hay previsto para el próximo 30 de septiembre en Robregordo (Madrid), en plena sierra de Somosierra.

Organizado por el Moto Club Sotobike, el Curso de Trial se impartirá en la jornada del viernes aunque desde la noche anterior se realizará la recepción de alumnos y la presentación del Curso de Trial. Donde se proyectarán vídeos didácticos comentados por sus instructores, los pilotos: Manuel Soler y Jaime Subirá. Profesionales también reconocidos como expertos a la hora de enseñar todos los secretos de la técnica especialidad, y en la que en su día acaparaban titulares de la prensa especializada.

El curso está previsto que se desarrolle justo previo a la celebración de los Dos Días de Trial de Robregordo, competición de carácter internacional a disputar con modelos clásicos. Aunque el Curso de Trial está abierto a cualquier piloto, la organización lo recomienda para los pilotos de nivel blanco y amarillo que quieren mejorar su técnica en la especialidad. 

Pensando en la mayor efectividad de las clases prácticas el Curso de Trial está limitado a 22 pilotos, y a un precio 50 euros. 

Programa y contenido del Curso: 

Jueves 29 de septiembre.

- 20:30h. Recepción y presentación de los asistentes con videos didácticos amenizados por Manuel Soler y Jaime Subirá

La recepción a los asistentes tendrá lugar en los salones del Hotel Los Cerezos, localizado junto al acceso de la salida 87 (Robregordo) de la carretera nacional A-1. 

Viernes 30 de septiembre.

- 9:00h. Reunión de los asistentes y comienzo práctico del Curso de Trial en el lugar que se informará en dicha reunión. Se harán tomas de video de la evolución de los pilotos para posteriormente comentar, corregir y mejorar los defectos y virtudes de cada uno encima de su moto.

- 14:00h. Pausa para reponer fuerzas.

- 16:00h. Continuación del curso.

- 18:00h. Finalización de curso. 

La zona de Robregordo es un marco impresionante para la práctica del Trial, por lo que se dedicará tiempo para recorrer la interzona y practicar hasta que se agote la jornada del viernes. 

Sábado 1 y Domingo 2 de octubre.

La asistencia a este curso será un fenomenal aperitivo para los pilotos que participen el sábado y domingo en la carrera, ya que podrán poner en práctica y de manera inmediata lo aprendido durante el Curso de Trial. 

Inscripciones 

La inscripción para el Curso de Trial se realiza accediendo a la zona privada de la Federación Madrileña de Motociclismo y se debe elegir «Área de Formación Trial» y «Curso de Trial Clásico Robregordo»:

Para cualquier información adicional o contacto con el Moto Club Sotobikeinfo@motoclubsotobike.com