Cyril Després gana su quinto Dakar

Cyril Després ha ganado su quinto Dakar tras realizar una segunda semana de carrera impecable, viendo cómo sus rivales iban perdiendo tiempo y cometiendo errores jornada tras jornada.

Álvaro Gavín.Fotos: KTM -
Cyril Després gana su quinto Dakar
Cyril Després gana su quinto Dakar

Cyril Després hace historia al conseguir su quinta victoria en un Dakar, en un año en el han ocurrido muchas cosas. La primera, la ausencia del que todo indicaba que iba a ser su mayor rival, el español Marc Coma. Y después, la gran actuación de Joan Barreda y de las Yamaha de Olivier Pain y David Casteu, quienes llegaron a mandar la general en algún momento del rally. La decepción, las Honda, que tardaron varias etapas en poner la moto a punto y pagaron algunos errores de juventud.

La clave en esta edición del Dakar ha estado en la actitud de Després, quien no ha cometido errores de bulto y ha estado arriba en cada una de las etapas, aunque sólo ha ganado una de ellas. Los fallos los han cometido sus rivales, ya sea pilotando (la caída de Casteu) ya sea la mecánica de las motos de aquéllos (como la bomba de gasolina de la Husqvarna de Barreda). Además, Després ha tenido en Ruben Faria su gran mochilero de lujo, liderando el rally durante algunas etapas en la segunda semana.

En cuanto a los españoles, habría que destacar las cuatro victorias parciales de Barreda y el quinto puesto final de Joan Pedrero, sin olvidarnos de la nueva victoria en féminas de Laia Sanz. Jordi Viladoms y Gerard Farrés, quienes aspiraban al top 10, sufrieron mucho desde el principio. Viladoms ni siquiera pudo llegar a Santiago.

  1. Cyril Després (KTM)
  2. Ruben Faria (KTM), a 10:43
  3. Francisco López (KTM), a 18:48
  4. Ivan Jakes (KTM), a 23:54
  5. Joan Pedrero (KTM), a 55:29
  6. Olivier Pain (Yamaha), a 1:06:30
  7. Helder Rodrigues (Honda), a 1:11:22
  8. Javier Pizzolito (Honda), a 1:26:07
  9. Frans Verhoeven (Yamaha), a 1:26:35
  10. Paulo Gonçalves (Husqvarna), a 1:28:20

Galería relacionada

Dakar 2013. Etapa 12

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...