Cyril Despres nos presenta su Yamaha para el Dakar

Despres presenta la Yamaha con la que hará frente al Dakar 2014.
Comunicados -
Cyril Despres nos presenta su Yamaha para el Dakar
Cyril Despres nos presenta su Yamaha para el Dakar

El tiempo corre deprisa, el Dakar 2014 ya está aquí  y las etapas finales de preparación estarán completadas antes del 5 de enero, día que comienza la competición. Las expectativas son altas tras las últimas evoluciones de la Yamaha Factory Racing YZ450F, la que estará en manos de la gran leyenda del Dakar, Cyril Despres, en la línea de salida de Rosario, Argentina. Despres lidera los esfuerzos del fabricante para vencer el Rally acompañado además por  sus compañeros Michael Metge, Olivier Pain y Dutchman Frans Verhoeven.

Los pilotos de Yamaha se llevaron el show de apertura en el Rally Dakar 2013 con sus máquinas 450F. Pain fue líder global desde la cuarta hasta el final de la séptima etapa, antes de entregar el control a su compañero David Casteu, piloto de Yamaha. Casteu se llevó la victoria en la quinta etapa y el holandés Verhoeven se llevó la 12ª etapa.

Despres es el piloto más exitoso del Dakar en la última década, ganando en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013. Su récord en la carrera de resistencia más dura del mundo sólo es superado por seis impresionantes victorias de su compatriota Stéphane Peterhansel, todas realizadas con Yamaha. Desde su fichaje a principios de este año, Despres ha sido un factor clave en el desarrollo y la preparación de la Yamaha YZ450F 2014, la nueva máquina del rally, combinando sus años de experiencia con los conocimientos técnicos de Yamaha Dakar.

Verhoeven entra en su segundo año con Yamaha Motor Europe y Yamaha Motor Países Bajos. Su primera experiencia fue en el Dakar de 2005, el holandés mejoró gradualmente su experiencia terminando una carrera el mejor de octavo en 2009. Verhoeven también se hizo con tres victorias de etapa junto con dos podios en 2012. En 2013 tomó otra victoria de etapa. Mientras luchaba por la gloria en América del Sur, sufrió algo de mala suerte en el camino, sin embargo lo lidió terminando noveno en la general.

Metge continúa sus pasos siendo el piloto de apoyo de Despres. El joven francés sigue construyendo su experiencia en el Dakar, ahora con la esperanza de mejorar su 18º puesto final del año pasado.

El piloto de Yamaha Racing Francia Yamalube, Pain, mantuvo el liderato durante cinco días en el Rally de 2013, ganando una valiosa experiencia para poner su YZ450F a prueba en América del Sur este año. Pain terminó 2013 en la sexta posición.

Además de correr por Argentina y Chile, el rally de este año ofrecerá un nuevo reto para los pilotos, ellos dejarán Perú, para hacer frente a un territorio implacable como lo es el de Bolivia. Sumado a esto, también habrá dos etapas de maratón que representan 2.702 kilómetros (1.228 kilómetros entre San Rafael y Chilecito, más 1.474 kilómetros entre Salta y Calama), incluyendo una etapa especial de 1.590 km (726 kilometros y 864 kilómetros).

El de Yamaha Racing Argentina es Marcos Patronelli, el único hermano Patronelli que ha entrado en el Dakar 2014 en la categoría de Quad. Patronelli busca llevarse su tercer título con el Yamaha Raptor Dakar. Lidera las tres mejores máquinas de todas las Yamaha, con la placa 250. Detrás de él, en 251 está el chileno Chile Ignacio Consale y 252 del polaco Rafal Sonik. Todos los ojos estarán también en el argentino Jeremías González Ferioli, quien se convertirá en el piloto más joven cuando cruce la linea de salida con su Yamaha Raptor, iniciando el Rally Dakar poco después de cumplir sus 18 cumpleaños.

Drespres declaró “En este momento estamos en la fase final de los preparativos antes de partir hacia América del Sur y es bastante concurrida aquí. Tengo una rutina de entrenamiento intensivo que he establecido con mi entrenador y que me ocupa una gran parte del día. Además, hay que hacer entrevistas, detalles de última hora de resolver con el equipo, un millón de pequeños detalles que atender, no menos importante de los cuales es el análisis de la ruta 2014. Obviamente sólo tenemos el libro de ruta el día antes de la carrera, la información que tenemos de un escenario determinado es bastante limitada.” Además, añadió: “Está claro es que la edición de 2014 va a ser particularmente difícil. Hay etapas en la que no se podrá tener ninguna ayuda mecánica. Y todos los días se intentan proteger la moto tanto como sea posible. Los 1.000 kilómetros adicionales hablan por sí mismos. Y por supuesto, este año las motos irán a Bolivia por primera vez. En algunas de las otras etapas, tenemos buenas sensaciones, pero para las etapas de Bolivia, no sabemos absolutamente nada e incluso si queremos ir y echar un vistazo, no podemos, lo tenemos totalmente prohibido. Lo que sí sabemos es que va a ser muy exigente. Este Dakar es muy exigente y eso es perfecto para mí . Lo que me atrajo al rally raid en el primer lugar es el reto y cuanto más difícil sea, más feliz soy”.

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...