Dainese compra AGV

La marca del casco de Valentino Rossi recupera su nacionalidad italiana. Con la compra de AGV por parte de Dainese, la firma especializada en cascos vuelve a ser italiana. AGV, fundada en 1947, había sido propiedad en los últimos 5 años de la compañía belga Imag.
Motociclismo -
Dainese compra AGV
Dainese compra AGV

La marca líder en equipamiento y protecciones para motoristas Dainese adquirió la semana pasada AGV, la mítica marca de cascos que lleva protegiendo a motoristas de la talla de Giacomo Agostini o Valentino Rossi durante más de 60 años. De este modo, AGV vuelve a pertenecer a una empresa de capital italiano después de ser propiedad durante cinco años de la empresa belga Imag.

La operación beneficiará en gran medida a Dainese ya que aprovechará la magnífica red de distribución, producción y desarrollo de AGV, y espera ver incrementado su capital a finales de este año en 10%, lo que presumiblemente supondrá unos ingresos de 32 millones de euros. Según Lino Dainese, presidente de la compañía homónima, «AGV y Gino Amisano, su fundador en 1947, son para mi un ejemplo a seguir. Será un honor aplicar en nuestra casa su experiencia y pasión por el motociclismo». La compra, amistosa en todo momento, no supondrá ningún agravio para los trabajadores de AGV ya que se mantendrán intactos los puestos y delegaciones de la compañía.

Galería relacionada

Dainese compra AGV

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...