Dakar 2010: Presentación oficial en Barcelona

El plazo de inscripciones para el Dakar Argentina-Chile finaliza el 15 de julio. El Dakar 2010, que volverá a Argentina y Chile, acaba de ser presentado en Barcelona. David Castera, director deportivo del Rally Dakar, desveló algunas novedades para el Dakar, que vuelve a tierras sudamericanas: más etapas en suelo chileno que el pasado año y recorridos más desérticos y con pistas más anchas.
Pablo Bueno -
Dakar 2010: Presentación oficial en Barcelona
Dakar 2010: Presentación oficial en Barcelona

David Castera, director técnico del Rally Dakar, presentó en Barcelona las novedades de la edición 2010 del Dakar que volverá a disputarse en tierras sudamericanas. El acto dio las primeras pinceladas de la nueva edición que contará con más etapas en suelo chileno que el pasado año y que se centrará en recorrido más desérticos y con pistas más anchas.

España es el tercer país con mayor número de participantes en el mítico Rally Dakar y, como no podía ser de otra manera, albergó la primera presentación en Europa de la edición 2010 que se celebrará de nuevo en Sudamérica del 1 al 17 de enero de 2010. Más de 100 personas, la mayoría de ellas pilotos, acompañaron a la organización del Rally en su parada en Barcelona. Durante el acto se presentaron las principales novedades de la edición 2010 y se apuntó un primer esbozo del nuevo recorrido que cambiará su sentido y se encaminará directamente hacia el norte de Chile tras partir desde Buenos Aires.

El Dakar 2010 contará con más zona de desierto que en la pasada edición, con pistas mucho más anchas y más espectaculares. Tras dejar Buenos Aires, el Rally se dirigirá hacia el norte de Chile para atravesar el temido desierto de Atacama y regresar de nuevo a Argentina. Otra de las novedades destacadas en cuanto al recorrido es que se realizarán sectores separados para las distintas categorías: Las motos y los quads no realizarán el mismo recorrido que los camiones y los coches en algunos tramos de las especiales
cronometradas.

Con todas estas novedades el equipo de organización del Rally espera repetir el éxito cosechado en la pasada edición en tierras sudamericanas y arranca el día 15 de mayo con las inscripciones para la nueva edición. Un año más, el Rally Dakar continuará apoyando y colaborando con todas las acciones solidarias que se realizan paralelamente al paso de la prueba y continuará mirando a África con el apoyo al proyecto español ‘Fundación Dakar Solidario’.

En la edición 2010 los participantes van a tener que atravesar zonas con más arena, vamos a explotar más la parte de dunas, pero sobretodo van a poder disfrutar mucho más con los caminos más abiertos y más amplios. Vamos a dar más importancia que en 2009 a las etapas en territorio chileno y nos encaminaremos, tras la salida, hacia el desierto de Atacama” comentaba a los asistentes el responsable del recorrido del Dakar 2010, David Castera.

Visita el Blog Historias del Rally Dakar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...