Dakar 2011, un recorrido más exigente

El rally tendrá lugar por la parte norte de Argentina y Chile. Ayer tuvo lugar la presentación del Dakar 2011 en la que se detalló el recorrido de esta nueva edición. Las etapas más exigentes del rally tendrán lugar en la segunda parte del Dakar, por lo que la intensidad irá aumentando. Los días 24 y 25 de noviembre los vehículos de los pilotos europeos partirán hacia Buenos Aires. Tweet
Motociclismo.es -
Dakar 2011, un recorrido más exigente
Dakar 2011, un recorrido más exigente

Hace ya muchos meses se conoció el recorrido del Rally Dakar a grandes rasgos, sabíamos más o menos por dónde iban a circular los pilotos, pero ayer ya se dieron a conocer en detalle las etapas que tendrán que superar los aprticipantes.

El Dakar 2011, que tendrá lugar en el extremo norte de Argentina y Chile, comenzará el 1 de enero y finalizará el 16 del mismo mes. Y las etapas de mayor intensidad y mayor nivel de dificultad se encuentran en la segunda parte del rally, después del día de descanso en Arica (8 de enero).

Se ha planificado así el recorrido para dar más emoción, aunque esperemos que esta dificultad no sea tan extrema como parece.

Esta edición 2011 del Dakar cuenta además con novedades técnicas como ya sabrás, y es que los pilotos de élite no podrán correr con una moto de más de 450 cc y que las funcionalidades de los GPS estarán limitadas.

Los vehículos de los pilotos europeos se encontrarán en el puerto de Le Havre (Francia) los días 24 y 25 de noviembre, desde donde partirán a Buenos Aires. Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán el 30 y 31 de diciembre.

Si quieres conocer al detalle las etapas del Dakar 2011 visita la web www.dakar.com

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...