Dakar 2013: Honda pierde a Zanol y Sunderland

Felipe Zanol y Sam Sunderland, dos de los cinco miembros del potente equipo HRC, no participarán en el Dakar 2013. Ambos pilotos sufrieron un aparatoso accidente en el desierto de Mojave (California) en su último stage de entrenamiento.

Lluís Llurba. Fotos: HRC -
Dakar 2013: Honda pierde a Zanol y Sunderland
Dakar 2013: Honda pierde a Zanol y Sunderland

La supremacía a largo plazo del dúo formado por Cyril Despres y Marc Coma en KTM podría cuestionarse por la formación de la nueva escudería oficial Honda, en la que milita Helder Rodrigues, primer espada de la formación, Johnny Campbell, Felipe Zanol, Javier Pizzolito y Sam Sunderland. Sin embargo, el team HRC no podrá contar con todos sus efectivos, ya que Zanol y Sunderland se lesionaron en el desierto de Mojave (California) mientras probaban las evoluciones de su nueva CRF450 Rally. Unas pruebas en las que los componentes de la escuadra debían recorrer un total de 4000 kilómetros. El primero se golpeó en la cabeza y fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital más cercano. Todavía hay que ver el alcance de sus lesiones, mientras que el británico su fracturo la muñeca y el brazo izquierdo.
Pese a la incertidumbre que eso ha ocasionado, el resto del equipo siguió entrenando en tierras «yankees» y se espera que su primera espada, Rodrigues, mejore la tercera plaza de sus dos últimas participaciones en el Dakar con la ayuda de Campbell y Pizzolito.
Aunque no formará parte del equipo oficial, el séptimo clasificado de la última edición del Dakar, Gerard Farrés, afrontará el nuevo reto con la escuadra Honda Wild Wolf. El piloto de Manlleu (Barcelona) se incorporó a la estructura para cubrir la baja por lesión de Israel Escalera. «Wild Wolf está trabajando la imagen de marca de forma concienzuda y cuenta con una estructura muy seria. Me alegro mucho de haberme incorporado a su proyecto por la manera de trabajar y la filosofía que tienen, pero también porque me permite seguir luchando por mis objetivos, que en buena medida coinciden con los de Wild Wolf», alegó el catalán.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...