El Dakar Solidario llega a Mauritania

La Fundación Dakar Solidario y Repsol lograron entregar el material humanitario. El Dakar Solidario 2008 ha conseguido su objetivo. A pesar de la suspensión del Rally Dakar, la caravana solidaria partió desde Barcelona en secreto el pasado domingo por la noche y ha podido entregar las toneladas de material escolar y sanitario que tenía previsto en Mauritania.

Motociclismo.es

El Dakar Solidario llega a Mauritania
El Dakar Solidario llega a Mauritania

Miembros de Repsol -incluidos sus pilotos Nani Roma y Marc Coma- y la Fundación Dakar Solidario viajaron desde Barcelona hasta Marsella el pasado domingo. Por cuestiones de seguridad y por indicaciones de los Gobiernos de España, Francia y Marruecos, la caravana partió entre el más absoluto secretismo, después de que las amenazas integristas acabarán con la 27 edición del raid más popular del mundo.

El martes volaron hacia Nouakchott, capital mauritana, donde distribuyeron por hospitales las 14 toneladas de material, en las que se incluyen medicamentos, suero, sillas de ruedas, material escolar, cajas de nutrición...

Marc Coma se mostró satisfecho por la culminación el objetivo humanitario: "Lo que hemos hecho hoy ha sido la culminación de todo el proyecto de Dakar Solidario. Después de la anulación de la carrera y quedarnos sin Dakar el objetivo fue que la ayuda humanitaria llegase igualmente. Aquí estamos ya que este proyecto se ha convertido en un reto personal de todos los que estábamos metidos en él. Es fantástico ver como la amenaza terrorista no nos ha podido parar. Esperemos poder continuar aportando nuestro granito de arena".

Por su parte, Nani Roma se felicitaba por lograr el objetivo solidario que tenía la misión: "Hemos podido llevar todo lo que teníamos a buen puerto, cargar todas las mercancías, en Marsella y traerlo a Nouakchott. Ahora lo distribuiremos en los diferentes hospitales y por lo tanto todo ha ido bien. Es una parte muy importante que queríamos hacer y la hemos conseguido llevar a cabo. Lo que se perdió con la anulación de la carrera fue en el aspecto deportivo, dinero, material y recambios pero se ha podido contribuir a mejorar la salud de la gente de aquí y a que ésta aquí viva mejor".