Dani Oliveras: "Es difídil subir al nivel del podio de un trial indoor

Trial. Entravista a Dani Oliveras antes del Indoor de Girona. Dani Oliveras es el piloto más joven del Campeonato de España de Trial Indoor. Antes de la próxima prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, que se disputará el proximo 31 de octubre en el Pabellón de Deportes Fontajau de Girona, Oliveras nos comenta algunas de las claves del CETI.
Octagon Media -
Dani Oliveras: "Es difídil subir al nivel del podio de un trial indoor
Dani Oliveras: "Es difídil subir al nivel del podio de un trial indoor

El benjamín del Campeonato de España de Trial Indoor es natural de Girona, y por eso asegura que ésta es la prueba “más especial” para él. Aunque lleva participando desde 2005, es consciente de que aún le falta “entrenar mucho” para llegar al nivel de “monstruos” como Bou, Raga o Cabestany. El Trial Indoor de Girona se disputará el próximo 31 de octubre a las 20:00 horas en el pabellón Fontajau. Las entradas se pueden comprar en las oficinas de Caixa Penedes, en los cenro de El Corte Inglés, llamando al teléfono 902 400 222 o en atrapalo.com.

¿Cuál es tu prueba favorita dentro del Campeonato?

Girona, porque soy de Girona y cuando participo en esta prueba tengo a toda mi familia y mis amigos como apoyo. Sólo ver a la gente me motiva mucho más.

¿Te sientes acogido de forma especial en Girona?

Sí, claro. Muchos familiares y conocidos que no pueden ir a todas las carreras, en Girona sí están. Estar en casa es especial. Desde pequeño he ido a ver el Trial Indoor de Girona y ahora que puedo participar en él, me siento muy satisfecho.

¿Qué es lo que más valoras del Campeonato?

Lo que me gusta es que en indoor, al hacerse en pabellones y ser cubierto, puede venir mucho más público y la gente siente el trial de cerca. Pueden ver las virguerías que hacemos con la moto más de cerca y eso les hace disfrutar más, y a nosotros también.

¿Cuáles son tus objetivos al participar en este Campeonato?

Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Está complicado subir al podium teniendo a los tres monstruos del Campeonato, que son Toni, Adam y Cabes (por Bou, Raga y Cabestany), y cogerlos cuesta mucho. Tengo que entrenar mucho para conseguirlo, pero aún lo veo complicado.

El estar junto a compañeros de tanto nivel, ¿te ayuda a mejorar o frena tu aprendizaje?

La verdad es que viéndoles se aprende mucho de ellos. Ves su conducción, su técnica, y eso ayuda. Con Toni he estado desde pequeño entrenando juntos y, aunque ahora lo hago sólo, cuando le veo aprendo mucho y me ayuda a subir el nivel.

¿Qué crees que te falta para llegar a su nivel?

Un poco de suerte. Además, en los tiempos que corren, me hace falta también más ayuda, porque hace varios años ya que entreno sólo y de esta forma cuesta mucho mejorar. Entrenar con un mochilero cada día y con gente que te apoye desde atrás es una gran ayuda y ayuda a subir el nivel, que creo que es lo que me hace falta.

¿Qué esperas de esta prueba de Girona del próximo 31 de octubre?

Espero hacerlo lo mejor posible, y que todo el mundo se lo pase bien y disfrute con nuestras acrobacias sobre las motos.

Vídeo resumen del Trial Indoor de Zaragoza

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...