Dani Rivas, inmortalizado en una estatua que presidirá su pueblo

Este viernes se inauguró en Moaña, el pueblo natal de Dani Rivas, una impresionante estatua para recordar siempre su figura.
Carlos Domínguez | Foto: Twitter -> Orgullo CEV -
Dani Rivas, inmortalizado en una estatua que presidirá su pueblo
Dani Rivas, inmortalizado en una estatua que presidirá su pueblo

Hace poco más de un año la sociedad motociclista se despertaba con una de las peores que se podían imaginar. Al principio la información, más que confusa, parecía inverosímil; pero Dani Rivas y Bernat Martínez fallecían en un accidente múltiple de la categoría Superstock 1000 en el circuito californiano de Laguna Seca. Este fin de semana, y con la imagen de ambos pilotos siempre en mente, Dani Rivas ha sido inmortalizado en el pueblo que le vio crecer, Moaña, a orillas del Atlántico.

La estatua corre a cargo de la Fundación Dani Rivas que ha conseguido financiar el proyecto a través de donaciones y venta de merchandising. De darle vida se ha encargado el escultor José Morales, que tras trabajar duramente el cobre ha conseguido una impresionante figura de casi tres metros de altura que, desde ahora, presidirá la localidad gallega. Para todos aquellos que quieran visitarla, podéis verla en la Plaza del Emigrante, donde el propio Dani se reunía con sus amigos.

Un fuerte abrazo allá donde estéis, campeones.

Foto | OrgulloCEV

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...