Dani Rivas dará nombre a un nuevo circuito

Un nuevo circuito de velocidad recibirá el nombre del piloto fallecido
Marisa Nocea. Foto: Circuito DR7 -
Dani Rivas dará nombre a un nuevo circuito
Dani Rivas dará nombre a un nuevo circuito

El próximo 23 de marzo se inaugurará en Tarancón (Cuenca) un nuevo circuito que tendrá por nombre Circuito de Velocidad DR7 en honor a Dani Rivas. Este homenaje al fallecido piloto gallego se suma al que ya le hizo otro Circuito, el Autódromo Vasco Sameiro de Braga (Portugal), que le dedicó una de sus curvas y levantó un monumento en su honor. 

Este nuevo circuito, que cuenta con 1.170 metros de recorrido y casi cuatro hectáreas de extensión, está formado por 20 curvas: 11 de izquierdas y 9 de derechas. Además la pista ofrecerá diferentes variantes, desniveles y pianos lisos. En este circuito se podrá practicar tanto supermotard, pit-bikes, minimotos y karting como motocross y dirt track en los terrenos aledaños.

El dueño de este trazado es Luis Miguel Verdugo, que ha comenzado este proyecto para que su hijo, que corre en la Cuna de Campeones, pueda entrenar, además de estar abierto a otros pilotos de la zona. Willy Rivas, padre del piloto fallecido, ha declarado sobre este homenaje que "queremos dar las gracias a Luis Miguel, un tío enorme, que ha decidido que su circuito de kárting va a llamarse DR7. Es un proyecto complicado que les ha costado mucho trabajo y esfuerzo, y noches sin dormir (total esencia Dani Rivas). Por eso todo nuestro agradecimiento a este reconocimiento y estaremos encantados de acompañarlo en esa tan esperada inauguración". 

Dani Rivas falleció el pasado 19 de julio de 2015 en un accidente múltiple en Laguna Seca, donde también falleció el piloto Bernat Martínez. Tras su muerte, la familia del piloto gallego creó la Fundación Dani Rivas con el objetivo de conseguir el capital necesario para hacer una estatua al piloto y colocarla en Moaña, pueblo de la familia. Para conseguirlo, pusieron diferentes objetivos de merchandising a la venta: gorras, mecheros, sudaderas, pulseras y camisetas.

También te puede interesar

MotoGP homenajea a Martínez y Rivas

Las emotivas palabras de Xavi Forés

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...